Copa América 2019

Argentina tercera en la Copa América y Messi expulsado

Al derrotar 2-1 a Chile en un partido áspero en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados a diez minutos para el descanso.
Por: AFP
sábado, 06 julio 2019
Argentina
Cortesía | Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón

Apenas 24 horas antes de que Brasil y Perú se jueguen la Copa América, Argentina y Chile protagonizaron este sábado un choque áspero por el tercer puesto, que acabó con Lionel Messi expulsado y el triunfo para la Albiceleste por 2-1.

Ambos entrenadores habían prometido en la víspera que no se iban a reservar nada para un partido aparentemente sin importancia y el choque no defraudó.

A diez minutos para el descanso, después de que jugadores de los dos equipos dieran muestras de la gran rivalidad existente entre los finalistas de las dos ediciones precedentes de la Copa América (2015 y 2016), Messi y Gary Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se retiró para no ser golpeado.

Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo.

En esos momentos, Argentina ya dominaba por 2-0, con goles de Sergio Agüero (12) y de Paulo Dybala (22), que al fin fue titular con la Albiceleste y dejó muestras de la calidad que exhibe semanalmente con la Juventus.

Casi a la hora de juego, Chile recortó por medio de Arturo Vidal, que transformó un penal, pero el aún bicampeón americano no pudo forzar el empate y la tercera plaza fue para Argentina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: