Deportes

Conmebol mantendrá los cinco cambios en la Copa Libertadores y Sudamericana

Esta medida se había implementado desde el 2020, cuando se inició la pandemia del nuevo coronavirus.
Por: RPP
lunes, 24 enero 2022
Cortesía | Deportivo Táchira y Caracas estarán en la fase de grupos de la Libertadores

Debido al incremento de casos positivos de la covid-19 en toda Sudamérica, la Conmebol decidió mantener de forma temporal los cinco cambios por equipo para los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la presente temporada.

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informa que ha decidido implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustituciones de jugadores por partido, para la edición 2022 de la Libertadores y Sudamericana”, informó el máximo ente del fútbol sudamericano en su página oficial.

Esta medida se había implementado desde el 2020, cuando se inició la pandemia del nuevo coronavirus. Este 2022, se pensaba volver a los tres cambios, pero el aumento de casos de la covid-19 por la variante ómicrom en todo el continente hizo que se mantenga las cinco sustituciones.

La Conmebol también anunció que en caso de alargue en la final única de las competencias se permitirá hacer un sexto cambio de manera excepcional.

La Copa Libertadores iniciará el próximo 9 de febrero. En tanto, la Sudamericana tiene programado empezar 8 de marzo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: