Deportes

Con gol de Ferraresi, Venezuela venció a Arabia Saudita (+video)

El conjunto vinotinto logró par de victorias en la fecha FIFA de junio.
jueves, 09 junio 2022
Cortesía | El portero rival salvó su arco en varias ocasiones

Venezuela venció 1-0 a Arabia Saudita este jueves, en un amistoso celebrado en Murcia, España.

El único gol del partido lo marcó Nahuel Ferraresi el primer tiempo. Esta fue la segunda victoria de los criollos en la fecha FIFA de junio, la semana pasada venció a Malta por idéntico marcador, mientras que los árabes, que se preparan para el Mundial de Catar 2022, encajaron su segundo revés.

El equipo venezolano tomó la iniciativa en el arranque del compromiso, pero los árabes estaban bien parados en la zaga. A 14 minutos Salomón Rondón remató de cabeza tras un centro de Ferraresi exigiendo al portero rival, que envió el balón por la última línea.

Un minuto después Abdulaziz Al Bashi disparó al arco venezolano, luego Jhon Murillo perdió el balón. El disparo del rival dio en Larotonda y se desvió.

Arabia Saudita siguió pisando el área criolla y a los 33 mandó un remate que despejo Yordan Osorio. La Vinotinto respondió con un tiro de Yeferson Soteldo que tuvo que echar al corner el portero Mohammed Al Owais.

El mismo volante lo cobró y envió un centro que sacó un defensor. Fueron tres tiros de esquina seguidos, que no lograron capitalizar. Pero al 35, Soteldo mandó otro centro que cabeceo Jhon Chancellor que tapó Al Owais. El rebote le quedó a Ferraresi, quien con un disparo cruzado marcó el 1×0.

Arabia Saudita reaccionó con un contragolpe que neutralizó Rondón para cerrar la primera parte.

Más ocasiones

Al inicio del complemento José Pékerman hizo los primeros dos cambios, sacó a Yohan Cumana y a Eduard Bello por José Andrés Martínez y Miguel Navarro.

Al 49, fue Murillo quien por poco amplía el marcador, los árabes se salvaron debido a que el remate se fue ancho por un costado. En el segundo palo esperaba Soteldo.

Al 51, generaron otra jugada peligrosa, pero Rondón no pudo llegar a tempo para definir. Poco después tuvieron otra ocasión de peligro, por medio de un tiro libre cobrado por Soteldo, quien le dio en dirección al arco y nuevamente Al Owais salvó a su equipo.

El rebote lo tomó Rondón volviendo a exigir al cancerbero asiático. Arabia tuvo la posesión del balón por varios minutos y se acercó al área pequeña venezolana sin precisión. Al 69, el atacante del Everton otra vez de cabeza probó los reflejos de Al Owais, tras una habitación de Martínez

Al 73, salieron Tomás Rincón y Rondón para dar paso a Fernando Aristeguieta y a Cristian Cásseres Jr. El rival tuvo su primer mano a mano al 77, Joel Graterol solventó atajando el balón tras un tiro de Abdulladd, poco después tuvo que salir y atrapar el balón ante otra jugada peligrosa del conjunto mundialista.

Venezuela siguió buscando el segundo gol y casi lo marca al 87 con un mano a mano de Aristeguieta, el tiro fue rechazado por Al Owais.

Ya en el minuto cuatro del descuento Adalberto Peñaranda prueba con un disparo directo al arco que contiene el portero árabe. Al 90+5, Graterol se lució tapando un buen remate de un rival y así sentenciar la victoria Vinotinto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: