Deportes

Yulimar Rojas clasificó al Mundial de Atletismo de Eugene en salto largo (+video)

Consiguió superar la marca mínima al registrar 6.93 metros en la Reunión de Guadalajara.
miércoles, 08 junio 2022
Cortesía | Rojas también superó su marca personal (récord nacional) que era de 6.88, que estableció en 2021. 

Yulimar Rojas hizo 6.93 m en su cuarto intento durante la competencia de salto largo en la XXI Reunión Ciudad de Guadalajara, que se realizó en Fuente de la Niña a las afueras de Madrid, para conseguir su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Eugene, Estados Unidos.

Superó la marca mínima que era de 6.82 m. Hay que recordar que es campeona olímpico y tiene el récord del mundo en salto triple.

La venezolana falló en su primer salto, registró 6.67 m en el segundo, el tercero también fue nulo, en el quinto consiguió 6.46 y en el último 6.82 m. Además superó su marca personal (récord nacional) que era de 6.88, que estableció en 2021.

La criolla que representa los colores del club Barcelona Se ubica en la cuarta casilla de la clasificación mundial que lidera la alemana Alaika Mihambo, actual campeona olímpica y mundial con 7.09 m.

Ahora se enfocará en la preparación para este importante torneo organizado por World Athletics que está pautado del 15 al 24 de julio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: