Deportes

Ciclistas de Guayana piden no usar sus espacios como botadero de basura

Instan a la comunicad a que no viertan desperdicios en los espacios del parque Loefling y de la Plaza La Navidad.
viernes, 08 enero 2021
Cortesía | Siempre se encuentran con basura

La comunidad de ciclistas de Guayana se dedicaron en 2020 a recuperar los senderos de los parques y pistas de la ciudad para la práctica del ciclismo todo terreno.

Explicaron que la jornada comenzó en el parque Loefling en el que realizaron trabajos de mantenimiento, desmalezamiento, entre otrod, con recursos propios y donaciones.

Recuperaron los senderos del Leofling y el circuito Euro-Caronoco, «Realizamos competencias presenciales y virtuales en dichos espacios», indicaron en un comunicado.

Ante la receptividad decidieron recuperar el circuito del parque La Navidad, ubicado entre la cárcava de Villa Alianza y Alta Vista, que era utilizado en las competencias organizadas por la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar hace algunos años y que estaba abandonado por las autoridades.

Llamado de atención

Tras la limpieza y recuperación del espacio, personas ajenas a la disciplina sigue usando la entrada del circuito como botadero de basura, incluyendo los negocios de expendio de alimentos que funcionan en la Plaza La Navidad, por lo que hacen un llamado a la comunidad para que no dejen sus desperdicios en el sector.

«Solicitamos a las autoridades competentes, la Alcaldía, la CVG, o quien quiera que tenga a su cargo la administración de la Plaza La Navidad, que exija a sus concesionarios a colocar sus desperdicios en bolsas, las recojan y contraten a alguien para que las disponga en el basurero adecuado, de igual manera requerimos sean retirados todos los desechos apostados ya en el lugar», manifestaron.

El presidente de Venalum, Wolfang Coto, prometió reunirse con los representantes de los comercios para tratar el tema, además de activar los espacios ubicados detrás de la plaza para la práctica del mountain bike.

La solicitud de no colocar desechos también se extiende al parque Loefling por que afecta, «la realización de nuestro deporte y echando por tierra el trabajo que voluntariamente hemos realizado en pro de nuestra ciudad con la recuperación de dichos espacios para el deporte y sano esparcimiento».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: