Deportes

Chelsea venció a Norwich y se mantiene tercero detrás del City

Los jugadores no mostraron señales de que el caos les afectara que afecta al equipo por las sanciones a su dueño.
Por: AP
viernes, 11 marzo 2022
AP | Incrementó la ventaja a nueve puntos sobre el Manchester United

Fue un caótico día fuera de la cancha, pero lo normal dentro de la misma para el club sobre el que más se habla ahora en el mundo del fútbol —por las razones equivocadas.

Goles tempraneros de Trevoh Chalobah y Mason Mount encaminaron al Chelsea hacia un triunfo por 3-1 ante el colero Norwich en la Liga Premier el jueves, horas después de que el gobierno británico anunció sanciones inéditas contra su dueño, el ruso Roman Abramovich.

Las medidas incluyen restricciones al equipo para vender más boletos y mercancía o fichar a nuevos jugadores.

Esto significa que Chelsea requirió una licencia especial incluso para jugar este partido a mitad de semana, pero las sanciones —que también congelan la venta del equipo por parte de Abramovich— no detuvieron a los aficionados visitantes, quienes corearon el nombre del oligarca desde el silbatazo inicial.

Los jugadores no mostraron señales de que el caos les afectara y Chalobah marcó mediante un cabezazo tras un tiro de esquina de Mount a los tres minutos. Mount anotó 11 minutos, con una asistencia de Kai Havertz.

Chelsea parecía marchar fácilmente al triunfo, pero el Norwich logró reducir la diferencia a 21 minutos del final después de que el tiro de Pierre Lees-Melou le pegó en un brazo a Chalobah. Tras la revisión del incidente en el video, el árbitro Martin Atkinson otorgó el penal.

Teemy Pukki disparó y engañó al portero Edouard Mendy para que se lanzara hacia el lado equivocado, lo que le dio emoción al cierre del partido en Norfolk.

Pero el Chelsea puso fin a las dudas en el tiempo de descuento, cuando el suplente N’Golo Kante regateó hacia el área y envío el balón a Havertz, quien disparó al arco.

“Por supuesto que hubo una gran distracción, otro nivel de distracción con las sanciones y lo sentíamos”, aceptó el técnico Thomas Tuchel.

“Los jugadores hablaron sobre eso, todos están conscientes y lo reconocemos, pero el ritmo, emoción y amor por el fútbol nos ayuda. Le doy todo el mérito, creo que el equipo ha mostrado su carácter y podemos sentirnos orgullosos que tienen actuaciones como esta bajo estas circunstancias”, apuntó.

“Esto nos dice que hacemos bien en confiar en ellos, que tenemos la actitud correcta, buena cultura de equipo y seguimos adelante”, añadió.

Chelsea se mantiene tercero, 13 puntos detrás del líder Manchester City, pero incrementó la ventaja a nueve puntos sobre el Manchester United, que es quinto.

Pelea por Europa

Wolverhampton se mantiene en la pelea por un puesto europeo con la victoria 4-0 ante el Watford, en peligro de descenso.

Los Wolves se mantienen octavos, dos puntos detrás del Tottenham y West Ham.

Aston Villa está siete puntos abajo tras vapulear 3-0 al Leeds con goles de Philippe Coutinho, Matty Cash y Calum Chambers.

Newcastle incrementó sus posibilidades de quedarse en la primera división al vencer 2-1 al Southampton. El equipo de Eddie Howe ha ganado seis de siete encuentros y está a 10 puntos de los puestos de descenso, en su primera temporada con dueños saudíes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: