Deportes

Mineros de Guayana venció 1-0 a Deportivo Lara en Ciudad Bolívar

Un penal cobrado por Francisco Carabalí le dio la segunda victoria del torneo a los negriazules.
jueves, 10 marzo 2022
Cortesía Deportivo Lara | Mineros llegó a 6 puntos y se preparará para visitar a Carabobo el 17 de marzo

Mineros de Guayana consiguió su segunda victoria en el torneo 2022 de la Liga Futve, al vencer este jueves 1×0 a Deportivo Lara, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. El único tanto del encuentro fue obra de Francisco Carabalí.

Deportivo Lara amenazó a los cinco minutos con un remate de cabeza de Johan Arrieche que salió por un lado. Par de minutos después Emerson Ruiz mandó un fuerte disparo que dio en el travesaño.

Los equipos se turnaban en el ataque. Al 11, Johan Moreno dio un remate frontal, que detuvo Denilson Ojeda. El mismo jugador volvió a generar peligro que pudo despejar la defensa.

El argentino César Gómez respondió por Mineros con un centro que fue enviado a la última línea por la zaga visitante, que luego remató y el balón se fue por encima del arco.

Al 29, Kevin Kelsy chutó al arco, exigiendo la intervención del portero José Curiel. Poco después Deportivo Lara disparó al arco minerista, Ojeda pudo atajar.

Richard Blanco probó con un disparo de tiro libre que dio en uno de los postes del arco larense al 40. Tomás Zamora también remató, pero la pelota se fue por encima.

Lara llevó peligro en el tramo final del primer tiempo con disparos de Arrieche y Freddy Vargas sin consecuencias.

Apareció Carabalí

Mineros siguió buscando el arco crepuscular con un tiro frontal que fue a las manos de Jean Pierre Ambuila, que sustituyó a Curiel al 45 por lesión. Al 59, Bernaldo Manzano de tiro libre exigió a Ojeda.

Los negriazules insistieron y al 70 volvieron a hilvanar una jugada en el área rojinegra, Carabalí fue habilitado por Andry Vera, pero fue derribado por Diego Meleán provocando el penal.

El mismo Carabalí cobró la pena máxima al 71 para poner en ventaja a los suyos en la capital del estado 1×0. El oriundo de El Cenizo salió golpeado cinco minutos después y fue reemplazado por René Alarcón.

En los minutos finales ambos conjuntos siguieron generando peligro, pero el marcador no se movió. Mineros suma seis unidades en tres jornadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: