Deportes

Chelsea ganó la Supercopa de Europa en penales ante Villarreal

Tras el empate con goles de Ziyech y Gerard Moreno, el partido llegó a los penaltis donde las paradas de Kepa a Mandi y Albiol decidieron.
Por: Uefa
miércoles, 11 agosto 2021
Cortesía | En el tiempo extra, sin duda, el Chelsea fue mejor con Pulišić y Mount

Chelsea ganó por 6-5 en los penaltis al Villarreal en la final de la Supercopa de la Uefa disputada en Windsor Park de Belfast. Tras 120 minutos de juego, el partido terminó 1-1.

El vigente campeón de Champions salió en tromba y en el minuto siete obligó a Asenjo a realizar una gran parada tras un estupendo remate de Werner.

Seguidamente, Kanté, con un disparo ajustado, estuvo cerca de batir al meta del Villarreal. El ganador de la Europa League, que no tenía la pelota, sufría mucho ante el ímpetu del Chelsea.

Aunque el conjunto español pareció asentarse con el paso de los minutos, no fue extraño que antes de la media hora de juego llegará el 1-0 cuando Ziyech aprovechó un pase desde la izquierda de Havertz para batir a Asenjo desde dentro del área.

Este tanto fue el preludio de un carrusel de ocasiones en ambas porterías, con Mendy evitando el gol de Boulaye Dia y Asenjo el de Marcos Alonso.

Sin duda y con el partido nivelado camino del descanso, los ‘Moreno’ del Villarreal protagonizaron una clara ocasión.

Gerard, tras una gran acción personal, centró al área donde Alberto se sacó un potente tiro que se estrelló en el larguero. La final seguía muy viva.

Comenzó Villarreal mejor el segundo tiempo, y en el 52′ tuvo otra oportunidad. De nuevo, la suerte le fue esquiva.

El disparo de Gerard Moreno, tras tocarlo Mendy, se estrelló en el poste. Pero era tan evidente el dominio del ‘submarino amarillo’ en el segundo acto, que finalmente torpedeó la portería del Chelsea con un fabuloso gol de Gerard.

Con 1-1, el conjunto inglés trató de reaccionar ante un sólido Villarreal, llegando la final a la prórroga.

En el tiempo extra, sin duda, Chelsea fue mejor con Pulišić y Mount gozando de claras oportunidades aunque el equipo amarillo logró resistir para acudir a la tanda de los penaltis.

Y Kepa, que entró al campo en el último minuto de la prórroga para afrontar los lanzamientos, detuvo dos penas máximas para hacer supercampeón de Europa al Chelsea.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguientehttps://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: