Deportes

Chelsea clasificó a la final de la FA Cup y se las verá con Liverpool

En la Premier League, Newcastle logró un importante triunfo gracias a un gol sobre el final.
Por: AP
domingo, 17 abril 2022
AP | La final será el 14 de mayo en Wembley

Si completan la venta del Chelsea en las próximas cuatro semanas los nuevos dueños tendrán una final de la Copa FA a la que asistir.

Quién representará al club en el palco real en el Estadio de Wembley el 14 de mayo aún está por determinarse.

Mientras los tres restantes postores esperan conocer quién será el elegido para adquirir la participación del sancionado ruso Roman Abramovich, el club londinense superó 2-0 al Crystal Palace en la semifinal del domingo en la competencia más antigua del fútbol mundial.

Los contendientes están siendo evaluados sobre la inversión que tendrán que realizar para reclutar jugadores. El triunfo ante el Palace fue obra de Ruben Loftus-Cheek y Mason Mount, graduados de la academia del Chelsea que se vio beneficiada por la generosa inversión de Abramovich.

Es tan grande el reto para ser parte del primer equipo que los dos jugadores tuvieron que sumar experiencia a préstamo, incluyendo Loftus-Cheek con el Palace.

La carrera del mediocampista de 26 años también se vio estancada después de que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en mayo del 2019 y no había anotado con el club desde ese mes antes de abrir el marcador a los 65 minutos ante el Palace.

El gol de Mount a los 76 minutos ocurrió tras un 1-2 con Timo Werner antes de abrirse espacio para lanzar superando a Jack Butland.

La semana en la que perdió en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid terminó con una buena noticia.

Los Blues volverán a Wembley el 14 de mayo para enfrentar al Liverpool que los derrotó en el estadio nacional en febrero en la final de la Copa de Liga.

El Chelsea también disputará la final de la Copa FA femenina en Wembley al día siguiente después de que el domingo el equipo de Emma Hayes superó 2-0 al Arsenal para establecer el duelo ante el Manchester City.

Premier League

Bruno Guimarães completa la vuelta del Newcastle anotando su segundo gol después de cinco minutos en el tiempo de compensación en el triunfo del domingo 2-1 sobre el Leicester para calmar cualquier miedo al descenso del equipo de la Liga Premier.

El brasileño, quien empató tras el tanto de Ademola Lookman para abrir el marcador, cabeceó a la portería a los 14 minutos después de que el tiro de Joe Willock fue desviado. El Newcastle, que se ubica 14mo de la clasificación, se encuentra 12 puntos por encima de los puestos de descenso a falta de seis partidos.

Leicester, que alcanzó las semifinales de la Europa Conference League el jueves, se mantiene noveno.

El rival se fue arriba en el marcador a los 19 minutos cuando Kiernan Dewsbury-Hall le envió el balón a Ayoze Pérez cerca de la portería.

Pérez pateó el balón al centro y Lookman disparó en medio de una atestada área penal y pro debajo del portero Martin Dúbravka.

Newcastle empató a los 30 minutos y después de que Dan Burn negó el tiro del triunfo a Kelechi Iheanacho tras un pase de Dewsbury Hall, Guimarães disparó para que el Newcastle ganara su quinto juego consecutivo en casa.

En la primera temporada siendo propiedad de un grupo Saudí, Newcastle puede asegurar que transformará al equipo en la Liga Premier.

Mientras que el Burnley, que está en peligro de descenso, empató 1-1 con West Ham en su primer duelo desde la sorpresiva salida del técnico Sean Dyche, pero Ashley Westwood sufrió una fuerte lesión.

La pierna del mediocampista del Burnley al parecer se torció mientras peleaba con el balón con Nikola Vlasic.

Inmediatamente ingresaron con una camilla y oxígeno, debido a que Vlasic y Aaron Cresswell, que estaba cerca del incidente, se les vio angustiados y tuvieron que ser consolados por sus compañeros.

El juego se detuvo nueve minutos mientras atendían a Westwood. Hubo un poco de alegría minutos después para el Burnley cuando Wout Weghorst superó a Tomas Soucek para enviar un cabezazo a los 33 minutos. Weghorst señaló a la banca en señal de apoyo a Westwood.

Burnley pudo incrementar su ventaja después de que Maxwel Cornet fue derribado por el portero Lukasz Fabianski. Pero Cornet envió el primer penal del Burnley de la temporada muy abierto.

Soucek empató a lo 74 minutos tras el tiro libre de Manuel Lanzini.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: