Deportes

Elvismar Rodríguez oro en el Campeonato Panamericano-Oceanía 2022 de judo

Karen León logró la medalla de plata. Mientras que Anriquelis Barrios terminó en el séptimo puesto de su división.
domingo, 17 abril 2022
Cortesía FVJ | Rodríguez consiguió su primera medalla de oro de 2022

La judoca bolivarense Elvismar Rodríguez quedó campeona en el Panamericano-Oceanía 2022 que se llevó a cabo en Perú este fin de semana.

La atleta compitió en los -70 kilos, división en la que venció a Luana Carvalho de Brasil.

Su camino comenzó en el pool D, allí venció a Xsara Morales de Perú en la primera ronda y luego a la estadounidense Chantal Wright para avanzar a la semifinal.

Allí dio cuenta de Aoife Coughlan de Australia para ir por el oro que finalmente se colgó.

Este fue el resultado más destacado para la delegación venezolana.

Otras presea que se lograron colgar fue en los -78 kilos por intermedio de Karen León, quien cayó en la final con la brasileña Mayra Aguiar.

Antes había ganado el pool C al dar cuenta de la chilena Karina Venegas y avanzar a la lucha por las medallas. En esa instancia se midió a la neozelandesa Moira De Villiers y la derrotó para ir a la final.

Más participación 

También compitieron en el Panamericano-Oceanía 2022 senior Iván Salas en los -60 kilos y quedó en el quinto lugar, al perder el combate por la medalla de bronce.

Salas ganó su pool y avanzó en la lucha por las medallas, en las semifinales perdió con Sebastián Sancho de Costa Rica, que a la postre ganó el oro y luego fue al repechaje por la de bronce y cayó ante Joshua Katz de Australia

Amarantha Urdaneta en los +78 kilos también fue quinta, al ganar su zona, pero en las semifinales no pudo con Beatriz Souza de Brasil, quien ganó el oro. En la pelea por la broncínea fue derrotada por la estadounidense Nina Kelly-Cutro.

Willis García en los -66 y Anriquelis Barrios en los -63 kilos fueron séptimos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: