Deportes

Champions League: El Barca goleó a Viktoria Plzen y Liverpool cayó ante Nápoles

Atlético de Madrid, Ajax, Bayern Múnich y Tottenham también ganaron en su debut.
miércoles, 07 septiembre 2022
AFP | El delantero polaco fue el protagonista en la primera mitad en Camp Nou

Solo bastaron 45 minutos para que Robert Lewandowski firmara su primer doblete con Barcelona en la Uefa Champions League, y su primer hat-trick ante Viktoria Plzen.

El delantero polaco fue el protagonista en la primera mitad en Camp Nou, al despacharse con dos goles en su primer partido con los blaugranas en el torneo de clubes de Europa. Mientras que el tercero llegó hasta la parte complementaria.

Con esto, Robert Lewandowski marcó su primer hat-trick (tercer doblete vistiendo la camiseta de los ‘culés’) en solo cinco partidos oficiales (8 goles en total mas el que hizo ante Sevilla), recordando que ya había sumado de a dos ante Real Sociedad y Valladolid en La Liga, lo que le tiene al momento como Pichichi junto a Iago Aspas.

Por otra parte, ‘Lewa’ sigue ampliando su historia en la Uefa Champions League, al ocupar el tercer puesto como máximos goleadores (88), solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Hay que recordar que el polaco está etiquetado a ser una de las figuras a seguir en el Mundial de Catar 2022, en el que su selección está ubicada en el Grupo C junto a Argentina, México y Arabia Saudita.

El polaco fue artífice de la segunda anotación del Barcelona, cuando fue asistido por Sergi Roberto; y en los linderos del área, se quitó a su marca con una finta, y definió raso ante Jindrich Stanek.

Y fue en el ocaso de la primera mitad cuando sumó su segunda anotación en esta temporada de la Champions League, cuando Ousmane Dembélé robó un balón a la salida, y mandó un centro para que rematara de cabeza en tiempo agregado.

Fue hasta el minuto 67 cuando puso el cuarto para Barcelona y firmó su primer hat-trick con los culés, cuando fue habilitado por Ferran Torres, y en los linderos del área, sacó un zapatazo cruzado para hacer explotar Camp Nou.

A pesar de que la fiesta fue de Lewandowski, los dirigidos por Xavi Hernández dejaron un buen sabor de boca en el llamado ‘Grupo de la Muerte’. La ‘víctima’ del sector es el conjunto checo, y quedó demostrado al ser goleado 5-1 por los blaugranas.

Franck Kessie fue el que abrió el tanteador al minuto 13 con asistencia de Jules Koundé. Mientras que el último clavo en el ataúd fue obra de Ferran Torres al minuto 71. El gol de consolación lo hizo Sykora al minuto 44.

Atlético ganó gracias a Griezmann

Tras un partido tosco entre dos equipos muy físicos en el minuto 90 comenzaron los goles. Hermoso abrió el marcador se reconcilió con la afición y después una mano suya involuntaria en el área propició el 1-1 de penalti.

Ya en el minuto 100, sí 100, Griezmann aprovechó una prolongación de Witsel para hacer el 2-1. ¡Locura total!. Tres puntos para Atlético de Madrid ante Porto en este inicio de Champions League.

La primera media hora fue de tanteo con dos equipos que querían imponer su ritmo al partido. Los colchoneros buscaban recuperar rápido con una presión adelantada muy valiente, que luego era acompañada de transiciones rápidas. Tanto que Simeone llegó a pedir calma.

Las bandas eran auténticas zonas de guerra, Nahuel Molina y Marcos Llorente se convirtió en la más peligrosa por la derecha, mientras que Carrasco y Saúl sufrieron en algunos lances con el otro Pepe.

Destacar en esta primera mitad una buena ocasión de falta de Carrasco que se marchó rozando el larguero. La falta la había provocado Joao Félix que volvió a dar un paso al frente para ser el jugador más importante del equipo.

Cada vez que el balón pasaba por sus botas sucedían cosas. Incluso recuperando balones en la presión en uno de ellos la pudo liar de haberle salido el control orientado.

Al final Pepe, el central, evitó que fuese a mayores. En el minuto 36 llegó el único disparo a puerta. Lo hizo Koke tras un centro de Yannick con el que no conectó nadie en el área. Diogo Costa lo detuvo sin problemas.

Por su parte, Porto se encontró en varias ocasiones las piernas de los defensores colchoneros. En unas ocasiones fue Witsel, en otras Giménez o incluso Saúl. Parecía que su mejor ocasión había sido una dejada de cabeza de Taremi que acabó con un mano a mano casi sin ángulo contra Oblak. Se marchó fuera.

Pero el gran susto de la primera mitad llegó realmente al borde del descanso. Minuto 46 cuando Taremi se marchó dentro del área de Giménez y su pase atrás no encontró a nadie… de milagro. Suspiro en el Metropolitano.

La guerra en las bandas no debió gustarle al Cholo y por eso para la segunda parte introdujo dos cambios en su equipo y quitó a los dos carrileros. En la derecha sacó a Nahuel Molina que había dejado mejores sensaciones que otros días, y en la izquierda a Carrasco que lo había pasado mal con Pepe.

Uno de los que entró fue Lemar que con su combinaciones provocó que Joao siguiese creciendo en el partido. Y el otro fue De Paul que a los cinco minutos puso un centro que despejó la defensa y Koke en la frontal envío a la jaula. Un golazo que fue anulado por fuera de juego del argentino en el inicio de la acción.

Antes del tanto anulado Taremi pudo aprovechar un error grosero de Giménez. Y unos minutos después fue Eustaquio el que asustó al Metropolitano con un disparo desde fuera del área que obligó a Oblak a lucirse.

Simeone decidió ir a por todas y metió en el campo a Griezmann por Saúl, volviendo a los cuatro centrales.

Tan mal le salió la jugada con un disparo de Evanilson y la ocasión más clara en un mano a mano de Joao Mario que el Cholo dio entrada a Hermoso tres minutos más tarde. Si a veces se lía Simeone con el sistema esta fue una de las veces.

Pero aquello no detuvo a un Porto que siguió generando peligro. El único que parecía que podía llevar peligro era Joao, pero el Cholo decidió cambiarle y el estadio se dividió entre los que pitaron el cambio y los que aplaudieron al luso. En su lugar entró Correa.

Un cambio que acabó teniendo su efecto por otras cuestiones. Primero por la lesión de Otavio que enfrío el partido y después por la justa expulsión de Taremi tras simular un penalti.

Hermoso dio la cara al anotar el 1-0 tras una gran jugada de Correa, y un disparo en la frontal que pegó en un defensa. Y Hermoso dio la cruz cuando el balón le dio en la mano, y el colegiado señaló penalti.

Uribe marcó, a pesar de que Oblak adivinó la intención. Pues cuando el 1-1 se daba por cerrado en el minuto 100 Witsel prolongó un corner al segundo palo y Griezmann hizo el definitivo 2-1.

Liverpool cayó ante Nápoles

La historia volvió a cumplirse: el Liverpool y Jürgen Klopp naufragaron en el terreno del Nápoles. Y en esta ocasión de qué manera. Fue una auténtica pesadilla para los ‘reds’ el arranque de la liguilla de Champions en el estadio Diego Maradona.

Un Liverpool desconocido cayó ante un gran Nápoles por 4-1. Un durísimo varapalo para un equipo al que se vio falto de energías, de acierto y de confianza. Por otra parte, en la segunda mitad reapareció Thiago Alcántara tras su lesión y debutó con Liverpool el exbarcelonista Arthur Melo.

Liverpool siempre pierde en Nápoles y Victor Osimhen, que entró a última hora en la convocatoria tras recuperarse de unas molestias, estrelló un balón en el palo en el primer minuto.

Y en el 5, penalti por mano de James Milner y lo transformó Piotr Zielinski. El Nápoles, 2º en la Serie A a 2 puntos del Atalanta, presentaba sus credenciales.

Osimhen pudo ampliar la ventaja de los de Luciano Spalletti, en el campo pese a haber sido operado de una fractura de clavícula, pero Alisson Becker le paró un penalti al delantero nigeriano en el 18′.

La pena máxima fue por un pisotón de Virgil van Dijk al propio Osimhen. Pero el juego del Nápoles merecía mucho más y un gran Zambo Anguissa puso el 2-0 en el 31′, asistido por Zielinski.

La situación empeoró para un Liverpool que no era el Liverpool, cometiendo errores en todas sus líneas, sobre todo en defensa.

Y el encargado de oscurecer aún más el panorama para los de Anfield fue Giovanni Simeone, al aprovechar un balón de Khvicha Kvaratskhelia. Una enorme emoción la del hijo del Cholo al marcar su primer gol en Champions.

Tras el descanso, Klopp dio entrada a Joel Matip por Gómez, quien había naufragado ante los atacantes del Nápoles. Pero, recién iniciada la segunda parte, en el 47′, se oscureció aún más el panorama para el Liverpool al marcar Zielinski el cuarto del Nápoles.

Disparó, rechazó Alisson y el polaco aprovechó el rebote para sellar su doblete. Un durísimo 4-0 para iniciar la Champions, cuya final perdió contra Real Madrid (1-0). Liverpool, ahora séptimo en la Premier, tiene seis Champions en su palmarés.

Y acudió Luis Díaz al rescate para como mínimo intentar maquillar el resultado. El internacional colombiano recortó distancias para el Liverpool con un gran disparo desde fuera del área en el 47′. Y en el 62′ el propio Díaz estuvo a punto de lograr el segundo de los ‘reds’.

Fue también en el 62′ cuando Klopp dio entrada a Darwin Núñez, Thiago Alcántara (quien reapareció así después de su lesión) y Diogo Jota por Roberto Firmino, James Milner y Mohamed Salah.

En el 77′ debutó con el Liverpool Arthur Melo, relevando a Harvey Elliott. La historia del partido ya estaba escrita.

Bayern se impone a Inter

Inter y Bayern Múnich disputaron partido crucial para sus aspiraciones en el ‘Grupo de la Muerte’ de la UEFA Champions League.

En una primera mitad en la que los neroazzurro buscaron mantener el orden y contragolpear, los bávaros impusieron condiciones y lograron abrir el marcador con un golazo. Para imponerse 2-0.

Pasaba el minuto 24 y Joshua Kimmich brindó una asistencia milimétrica a Leroy Sané que se metió entre varios defensas para recibir de manera impresionante y terminó por empujar el balón al fondo de las redes ante la salida de André Onana.

En el segundo tiempo los locales movieron sus líneas y buscaron atacar presionando desde arriba para poder tener la posesión del balón.

Aunque tuvieron más oportunidades que en la primera parte, Manuel Neuer no sufrió mucho y terminó por aumentar la ventaja a domicilio.

Al minuto 66 una gran jugada entre Leroy Sané y Kingsley Coman con doble pared abrió la defensa interista y su capitán, Danilo D’Ambrosio empujó el remate del alemán en propia puerta.

Ese gol liquidó las esperanzas del conjunto de la Serie A y no pudieron levantarse de tal golpe anímico, incluso pudieron recibir otro gol.

Sadio Mané tuvo el tercero, pero André Onana estiró la pierna y rechazó el remate del atacante senegalés. Posteriormente fue Serge Gnabry que pisó el área y voló su disparo.

Bayern Múnich recibirá en el Allianz Arena al Barcelona con Robert Lewandowski que regresa al que fue su club durante los últimos nueve años.

Mientras que Inter de Milán buscará sumar sus primeros puntos a domicilio ante Viktoria Plzen en la segunda fecha del Sector ‘C’.

Richarlison guía a Tottenham

La ‘espuela’ de Richarlison, con un doblete, solucionó un mal partido ofensivo del Tottenham Hotspur, terminó con la apatía de los de Antonio Conte y sentenció a un Olympique de Marsella (2-0) que jugó toda la segunda parte con un hombre menos en la primera jornada de la Uefa Champions League.

La expulsión de Chancel Mbemba, por derribar siendo último hombre a Heung-min Son, lastró las opciones de los franceses, que fueron mejores que los Spurs durante varios tramos de la primera parte, pero que no llegaron con peligro a la meta de Hugo Lloris.

Richarlison, con todo Marsella metido atrás esperando el silbatazo final, hizo sus primeros goles con la camiseta del Tottenham de forma idéntica; dos cabezazos para desarmar a los galos en los últimos quince minutos de partido y dar a los locales su primera victoria en Champions desde la fase de grupos de 2019.

Más de dos años tardó Tottenham Hotspur en volver a la máxima competición continental. Su último partido en la élite databa de marzo de 2020, cuando fueron vapuleados por el RB Leipzig en octavos de final, aún con José Mourinho en el banquillo.

Mucho han cambiado las aguas en el norte de Londres, que recibió con una gran presencia policial al Olympique de Marsella, pero toda la emoción que había en la grada, con unos ultras franceses incansables y a los que se unió el exfutbolista Joey Barton, se convirtió en parsimonia y aburrimiento en el terreno de juego.

La primera parte fue para olvidar, con un Marsella en posesión del balón y un Tottenham esperando las contra y las genialidades de Harry Kane y Heung-min Son.

Solo el delantero inglés tuvo un par de ocasiones claras, sobre todo una, con un disparo cruzado alejado de Pau López, pero fue la apatía la que dominó los primeros 45 minutos.

Amenazó con romper el ritmo de partido la expulsión de Chancel Mbemba en los primeros segundos de la segunda parte.

Con el ‘99′ a la espalda, el congoleño derribó a Son cuando encaraba ya portería completamente solo. Dudó poco el árbitro al señalar la falta fuera del área y la expulsión directa del futbolista del Marsella.

Era un momento para que Tottenham se volcara y sentenciara un encuentro que no se le podía poner más de cara; sin embargo, a los Spurs les faltaba algo. No había galope en ataque.

Conte intentó meter más pólvora, quitando a un carrilero como Emerson Royal y dando entrada a Dejan Kulusevski, y el sueco dejó algunos de los pocos desbordes del partido.

Cuando Marsella más cómodo estaba, incluso lanzándose tímidamente al ataque, Ivan Perisic encontró la llave del encuentro con un centro preciso para que Richarlison, de cabeza y completamente solo, hiciera el 1-0.

El gol era definitorio, pero al brasileño aún le quedaba una bala en la testa y la convirtió en un gol clavado al 1-0: Centro esta vez de Pierre-Emile Hojbjerg, remate de cabeza y partido al bolsillo.

Ajax vapuleó a Rangers

Edson Álvarez fue el encargado de firmar el primer gol del Ajax en la temporada de la liga. Corría el minuto 17 cuando el mexicano se levantó dentro del área para que con un certero cabezazo, depositara el balón en el fondo de las redes de la portería que defendía Jon Mclaughlin.

En su historial, el ‘Machín’ ha disputado 18 partidos en la Uefa Champions League (incluido el de hoy), quien se ha despachado con tres anotaciones, segundo dentro de la Fase de Grupos:

La anotación de Edson Álvarez ayudó al Ajax al imponerse al Rangers en el inicio de la Champions League, quienes se impusieron 4-0 en la cancha del Johan Cruyff Arena, y quien disputó los 90 minutos.

La presencia del Machín no fue la única del conjunto neerlandés, quienes también vieron el debut de Jorge Sánchez, quien fue banca pero ingresó al minuto 88, justamente por Edson Álvarez.

Tuvieron que pasar 14 minutos para que Ajax ampliara la pizarra, cuando Berhuis sacó un disparo dentro del área, y después de desviarse en un defensa del Rangers, terminara al fondo de las piolas.

Pero eso no paró ahí, segundos después, al minuto 33, apareció el ghanés de 22 años, quien a velocidad se metió al área y sacó un disparo potente cruzado, para firmar la tercera anotación contra los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst.

Amarga anotación del delantero neerlandés de 24 años, quien a pesar de aprovechar un descuido de la defensa escocesa, terminó acalambrado y tuvo que ser sustituido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: