Deportes

Champions League: Real Madrid inició con buen pie y Dínamo Zagreb sorprende a Chelsea

Manchester City goleó 4-0 al Sevilla este martes en la capital andaluza con un doblete de Haaland.
martes, 06 septiembre 2022
Cortesía Real Madrid | Real Madrid pudo marcar en el segundo tiempo para vencer a un resistente Celtic

Real Madrid arrancó su defensa del título de Champions con un trabajado triunfo ante un revoltoso Celtic pero la victoria quedó ensombrecida por las lesiones de Benzema y de Eder Militao.

Especialmente preocupantes fueron los gestos del francés, dolorido en la rodilla, y cuya ausencia puede tener consecuencias muy negativas para los de Ancelotti.

Pero el Madrid tiene recursos de sobra, al menos para rendir al Celtic, y le bastó con su versión más eficaz y la inspiración de Vinicius, Modric, Kroos y un renacido Hazard.

Carlo Ancelotti apostó en Glasgow por un once titularísimo, tanto es así que el único cambio en la alineación respecto a la final de la Champions fue Tchouaméni por el traspasado Casemiro.

Celtic salió a todo tren y sin complejos, dispuesto a morder al Madrid arriba y con la intención de verticalizar a la mínima ocasión. El equipo de blanco, más contemplativo, aceptó con naturalidad el toma y daca, consciente de que en cuanto amainara el primer arreón Kroos y Modric tomarían los mandos.

Pero lejos de aflojar, Celtic subió una marcha más y ahogó a un Madrid incapaz de superar la presión local. En el peor momento de los blancos, un disparo de McGregor se estrelló en la cruceta.

El aviso no fue lo peor para el Madrid, que pocos minutos después vio cómo Benzema pedía el cambio por un problema en la rodilla tras chocar con un rival.

A la espera de conocer el diagnóstico, la lesión puede tener un efecto devastador para un Madrid que no tiene sustituto natural en la plantilla para su mejor futbolista. Todas las alarmas encendidas en las filas del equipo de Carlo Ancelotti.

Eden Hazard, elegido por Ancelotti como falso nueve en lugar de Rodrygo, entró algo frío pero fue a más y acabó participando en los dos primeros goles y marcando el 0-3.

Por entonces el Madrid ya estaba algo mejorado, más protagonista con el balón porque Kroos, Valverde y Modric dieron un paso al frente para adueñarse de los últimos compases del primer tiempo.

Precisamente el uruguayo, el belga y Vinicius, que desperdició un mano a mano muy claro, gozaron de las mejores ocasiones blancas, pero el Madrid tenía la pólvora mojada y escasa presencia en el área de Hart.

Como a perro flaco todo son pulgas, la segunda parte amaneció con otra pésima noticia para el Madrid pues Militao, supuestamente con problemas físicos, tuvo que ser cambiado en el entretiempo por Rüdiger.

Daizen, otro recién ingresado en el terreno de juego, tuvo la mejor oportunidad del Celtic pero erró un remate muy sencillo en las narices de Courtois.

El aviso sirvió de acicate al Madrid, dispuesto a recuperar el control a partir de sus centrocampistas. Sin embargo, la falta de profundidad y sobre todo de Benzema fue un hándicap para los de Carlo Ancelotti.

Pero en las malas emergió el salvador del Madrid, Vinicius, letal al aprovechar una gran contra montada entre Courtois, Hazard y Valverde, que asistió al brasileño con un centro preciso percutiendo por la orilla derecha (55’).

Sin tiempo para que el Celtic digiriera el mazazo del 0-1, Hazard rescató un balón en la medular, cambió de ritmo y encontró a Modric, que tras un rebote, definió de exterior.

En cuatro minutos, el sombrío panorama tornó en paraíso para el Madrid, que encontró los espacios que quiso para castigar a un Celtic desfondado.

Hasta Hazard tuvo tiempo de sumarse a la fiesta estrenándose en la temporada al culminar una jugada de escuadra y cartabón de Kroos y Carvajal.

La resurrección temporal del belga no es una noticia menor para un Madrid que a lo mejor tiene que sobrevivir sin Benzema las próximas semanas.

Dínamo Zagreb venció a Chelsea

Mislav Orsic debe estar deseando jugar contra clubes ingleses cada semana. En un contragolpe, el delantero croata bajó un balón con el pecho, se embaló desde el círculo central y definió con categoría a los 13 minutos, dándole el martes al Dínamo de Zagreb la victoria 1-0 ante Chelsea en la primera fecha del Grupo E.

Añaden ese gol al tanto de Orsic que selló el triunfo ante West Ham en la Liga Europa la pasada temporada, y el triplete que firmó para eliminar al Tottenham de José Mourinho en el mismo torneo durante el curso 2020-21.

El cuadro croata celebró a lo grande en su vuelta a la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa desde 2019-20, después de clasificarse a a esta instancia tras transitar tres rondas de la etapa previa.

En cuanto a Chelsea, se trata de otro decepcionante resultado en un magro inicio de temporada del club que gastó casi 300 millones de dólares para renovar su plantilla en el mercado de pases del verano.

PSG superó a Juventus

El triunfo ante la Juve (2-1) confirma las buenas sensaciones que ha dejado el equipo de Christophe Galtier en este arranque de temporada, en el que el tridente tiene el colmillo afilado. Dos tantos de Mbappé en el primer tiempo fueron renta suficiente para sobrevivir tras el descanso.

PSG se encontró a una Juve sin chispa, arrinconada y con escasez de recursos. Como buen brasileño que es, Neymar bailó una y otra vez con el balón hasta desesperar a sus rivales, impotentes ante un pase de cuchara que sirvió para que Mbappé voleara: 1-0.

Puede que no sean amigos del alma como explicó el francés en la antesala del encuentro, pero hablan el mismo idioma sobre la cancha y eso le basta a este PSG.

Al toque, PSG se lo pasó en grande. Una gran triangulación propició el segundo de Mbappé, que tras una devolución de su socio Achraf remató con el empeine: 2-0. Un contexto favorable para el brillo de Messi.

Sin mucha exigencia, el argentino embolsó el balón y apareció indistintamente por izquierda y derecha, adueñándose de un partido cómodo hasta el descanso, en el que el PSG fue ampliamente superior.

Sin embargo, Donnarumma dio una vida extra a la Juve. Una salida en falso en un córner habilitó el tanto de McKennie con la testa: 2-1. Fueron los peores minutos de un PSG un tanto despistado, vulnerable cuando le quitaron el balón.

El choque pasó por una fase intermitente, comprometido a veces el cuadro de Christophe Galtier, al que le costó abrochar el triunfo. La Juve despertó, y por primera vez en toda la noche creyó en alcanzar el empate.

Neymar pudo tuvo la sentencia en sus botas. Mbappé también. Y eso añadió más suspense a unos últimos minutos de infarto para el PSG. De un primer tiempo primoroso a un segundo igualado en el que la Juve creció, aunque solo fuera por orgullo histórico.

Le faltó más precisión para estropearle la noche al equipo francés, que se apunta el primer triunfo de esta Champions, a la que presenta como cada año su candidatura al trono.

El City goleó a Sevilla

Manchester City goleó 4-0 al Sevilla este martes en la capital andaluza con un doblete del noruego Erling Haaland.

Los goles Haaland (20, 67), Phil Foden (58) y Ruben Días (90+2) prolongaron la mala racha en este inicio de temporada del Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G.

La llave está liderada por el City empatado a puntos con el segundo, Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, próximo rival de los andaluces la próxima semana.

Sevilla mantuvo la mala dinámica que le ha llevado a acumular este martes su cuarta derrota en cinco partidos oficiales esta temporada.

AC Milan y Salzsburgo empataron

Después de la victoria en el clásico contra Inter, Milan se presentó con un empate 1-1 en su visita a Salzburgo. Noah Okafor anotó para el equipo austriaco y Alexis Saelemaekers igualó para el Rossoneri.

Los dueños de casa salieron con la intención de ser verticales y se aproximaron en un par de oportunidades a través de un cabezazo y un remate de media distancia del argentino Nicolás Capaldo.

Sin embargo, el campeón del fútbol italiano no pasó sobresaltos y el trámite se mantuvo parejo hasta la apertura del marcador antes de la media hora de juego.

En la primera ocasión nítida de peligro, los austriacos golpearon gracias a una buena acción de Okafor, quien recibió el balón de Fernando en la puerta del área por el sector izquierdo y se hizo espacio para batir a Mike Maignan con un remate bajo.

Los dirigidos por Stefano Pioli reaccionaron rápidamente, se adelantaron en el campo y alcanzaron el empate antes del descanso. Rafael Leao se escapó por la izquierda y asistió a Saelemaekers, quien definió con precisión desde el punto del penal.

El Rossoneri no pudo imponerse en el primer tramo del segundo tiempo y Pioli realizó tres modificaciones a los 57′: Divock Origi, Tommaso Pobega y Sergiño Dest ingresaron por Olivier Giroud, Ismael Bennacer y Davide Calabria.

Los cambios le devolvieron la iniciativa al cuadro de la Serie A, pero las chances para abrir el marcador brillaron por su ausencia y el entrenador incluyó a Brahim Díaz y Junior Messias en reemplazo de Charles De Ketelaere y Saelemaekers.

Leao estrelló un remate en el poste en el último minuto, el marcador se mantuvo igualado hasta el final y repartieron puntos en la primera fecha de la Champions.

Con este resultado, Dinamo Zagreb lidera el Grupo E gracias al triunfo por 1-0 como local ante Chelsea. Milan y Salzburgo se encuentran detrás del equipo croata.

El ganador del Scudetto en la última temporada volverá a la acción el próximo sábado cuando visite a Sampdoria por la sexta fecha de la Serie A.

Resto de la jornada

Shakhtar Donetsk dio este martes una gran sorpresa con una victoria por 1-4 a domicilio ante RB Leipzig, que encajó su segunda goleada en cuatro días y tiene por delante partidos ante Borussia Dortmund y Real Madrid.

El pasado fin de semana, tras encajar un 4-0 ante Eintracht de Fráncfort, se había dicho que en Leipzig había síntomas de disolución. Ahora la impresión se ha renovado.

Debut con triunfo para Borussia Dortmund en la fase de grupos. En la primera jornada del Grupo G, goleó en Alemania al Copenhague por 3-0 con los goles de Marco Reus y Raphaël Guerreiro, anotados en la primera mitad, y Jude Bellingham puso las cifras definitivas.

El equipo de Edin Terzic, que tuvo al estadounidense Giovanni Reyna como una de sus figuras, tuvo que trabajar para poder destrabar el partido y se queda con los primeros tres puntos.

Los goles de los teutones fueron anotados por intermedio de Marco Reus (35′), Raphaël Guerreiro (42′) y Jude Bellingham (83′).

Benfica derrotó 2-0 al Maccabi Haifa de Israel. Apenas al minuto 16, Marian Shved aprovechó un error del guardameta para abrir el marcador y aunque el conjunto alemán reaccionó en la segunda parte con el empate de Mohamed Simakan al 59′, los ucranianos fueron implacables en el resto del partido.

Un minuto después, Shved marcó su doblete para darle la vuelta nuevamente al juego, antes de que Mykhailo Mudryk hiciera el 3-1 al 76′ y Lassina Traoré el 4-1 definitiva al 85′.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: