Deportes

Catar 2022: Italia empata y se jugará la vida en Belfast, Inglaterra queda a un paso

El próximo lunes se resolverá esta llave: Los italianos que superan a Suiza por la diferencia de goles, visitarán Irlanda del Norte, mientras que los helvéticos recibirán a Bulgaria.
viernes, 12 noviembre 2021
Cortesía | Jorginho falló un penal en los últimos minutos del juego

Italia, que tenía la ocasión de clasificarse para el Mundial de Catar-2022 en caso de vencer este viernes a Suiza, no pasó del empate a un gol ante la ‘Nati’ y ambos equipos llegan empatados a puntos a la última jornada del grupo C de la clasificación europea.

El próximo lunes se resolverá esta llave: Italia, que supera a Suiza por la diferencia de goles, visitará Irlanda del Norte, mientras que los helvéticos recibirán a Bulgaria.

Silvan Widmer adelantó a los suizos al poco de iniciarse el encuentro (11) y Giovanni di Lorenzo empató (36) para los italianos, que tuvieron la ocasión de llevarse el partido sobre la bocina, pero Jorginho erró un penal (90).

La ‘Nati’ sorprendió a los italianos, golpeando primero y abriendo el marcador a los once minutos, cuando el rápido extremo Noah Okafor se marchó por velocidad y desde la banda izquierda se sacó un centro que remató a la red, llegando desde atrás, Silvan Widmer.

El gol dejó noqueados a los italianos, que suerte tuvieron de no encajar el segundo cinco minutos después, en otra acción de Okafor, cuyo disparo cruzado se marcó rozando el palo del arco defendido por Gianluigi Buffon (16).

La ‘Azzurra’ fue poco a poco tomando el pulso al partido y empezó a llevar peligro ante la portería de Yann Sommer.

Nicolo Barella estuvo cerca de empatar en el 22 al aprovechar un rechace de Sommer a disparo de Jorginho, pero el arquero suizo reaccionó rápidamente y rechazó el disparo del jugador del Inter.

Sommer volvió a ser decisivo en un peligroso disparo de Federico Chiesa (24), pero no pudo evitar el empate poco antes del descanso: en una acción 100 % napolitana, Lorenzo Insigne metió al área un golpe franco y Di Lorenzo se adelantó a toda la defensa suiza para enviar la pelota a la red con un cabezazo (36).

En la segunda parte, Suiza apenas llevó peligro e Italia buscó el tanto de la victoria, aunque más tímidamente que en el primer periodo.

La gran ocasión, no obstante, llegó en el último suspiro, cuando el árbitro consideró penal una entrada del defensa Ulisses Garcia sobre Domenico Berardi, pero Jorginho envió la pelota a las nubes.

Italia deberá el lunes hacer al menos el mismo resultado que Suiza para lograr el pase y no revivir así los fantasmas de 2017, cuando fue a la repesca y se quedó fuera del Mundial de Rusia tras perder contra Suecia.

Inglaterra a un paso

Los ingleses quedaron a un paso de la clasificación  luego de golear 5-0 a Albania, este viernes en Wembley, en un duelo correspondiente a la penúltima jornada del grupo I de las Eliminatorias europeas.

La goleada estuvo liderada por Harry Kane, quien fue autor de un triplete y permitió que Inglaterra construyera su triunfo en la primera parte. Yéndose al vestuario con un 5-0 que fue definitivo.

Invictos en nueve partidos, los ‘Tres Leones’ ya tienen 23 puntos y cuentan con tres unidades de ventaja sobre Polonia, que ganó 4-1 a Andorra, antes de desplazarse a San Marino el lunes en la última fecha de la clasificación.

Un empate ante esta modesta selección, que acumula ocho derrotas en ocho partidos y permanece última en la clasificación FIFA, serviría a la finalista de la pasada Eurocopa para sellar su tiquete a la Copa del Mundo 2022.

Al repechaje

Escocia avanzó el viernes al repechaje de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo al vencer 2-0 al local Moldavia y asegurar el segundo lugar del Grupo F, detrás de Dinamarca.

En busca de su primer pase a un Mundial desde 1998, Escocia ganó con goles del defensor Nathan Patterson a los 38 minutos y el delantero Che Adams a los 65.

El guardameta veterano Craig Gordon atajó un penal de Moldavia cerca del final y evitó un cierre cardiaco.

Escocia tomó una ventaja de siete puntos sobre el tercer lugar, Israel, que más tarde se enfrenta a Austria con tan solo una jornada más de la fase de grupos, a disputarse el lunes.

Es probable que Escocia requiera cerrar la fase con al menos un empate contra Dinamarca en Glasgow para asegurar la localía para las semifinales de un solo partido en marzo.

A las 10 selecciones que terminen en segundo lugar de su grupo se les sumarán en el repechaje los dos equipos que ganaron un grupo de la Liga de Naciones de la UEFA el año pasado. Austria debería ser uno de esos equipos.

La FIFA realizará un sorteo para el repechaje el 26 de noviembre en Zúrich. Las selecciones de segundo lugar con los mejores seis récords serán sorteadas para jugar en casa en las semifinales.

La docena de selecciones participantes en el repechaje luchará por tres boletos en el Mundial, divididas en llaves de cuatro equipos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: