Deportes

Tomás Rincón: Tenemos la obligación moral de seguir viniendo a dignificar nuestra camiseta

El DT Leonardo González aseguró que está contento por el rendimiento y el funcionamiento del equipo.
viernes, 12 noviembre 2021
Cortesía | Rincón quiere hacer un buen partido ante Perú

Luego de la derrota 1×0 ante Ecuador en Quito en la fecha 13 de la eliminatoria a Catar 2022 el capitán de La Vinotinto, Tomás Rincón, manifestó que siguen comprometidos con el equipo.

“Nosotros tenemos la obligación moral de seguir viniendo con mucho honor a dignificar nuestra camiseta y prepararnos para lo que va a ser el futuro venga quien venga, esté quien esté hay que estar siempre presente, con mucho respeto”, indicó en rueda de prensa.

Ante los problemas que ha confrontado la selección en todo el camino a Catar 2022 sostuvo que esto les ha afectado, “hemos vivido a lo largo de la eliminatoria un proceso de inestabilidad en torno a la selección, así se hace mucho más difícil competir, creo que ahora estamos haciendo las cosas bien para estructurarnos en lo que es todo el tema de selección, para brindarle a los jugadores la oportunidad de competir”.

Considera que ante Ecuador en algunos pasajes equilibraron el partido, “intentamos aprovechar las bandas. El primer tiempo nos costó encontrar la precisión de (Jeremy) Sarmiento que jugaba a espalda nuestra”.

Pero en el segundo tiempo tuvieron más ocasiones, “fuimos al máximo y me siento orgulloso de mis compañeros. Hemos vivido muchas vicisitudes y lo difícil que es afrontar una eliminatoria como lo hemos hecho”.

Pero Rincón ya se enfoca en lo que viene, “hay que dar el máximo porque es un sueño que teníamos desde niños y acá estamos. Ante Perú nos queremos recuperar y darle una alegría a nuestro país”.

Contento por el desempeño

Leonardo González , director técnico interino de La Vinotinto, aseguró que está contento por el rendimiento y el funcionamiento del equipo.

Pese a la nueva derrota destacó que el grupo tuvo, “entrega, el sacrificio, el pundonor, el juego asociado. Este equipo no se cansa de jugar. Le quitó la pelota a Ecuador en el segundo tiempo y le generó las ocasiones más claras que hubo en el partido”.

Indicó que jugaron con línea de tres atrás debido a que esperaban que los locales les hicieran daño por las bandas, “con el poco tiempo que lo trabajamos, con el estudio que se hizo del rival creo que se vio un partido muy correcto”.

Reiteró que ante Perú termina su interinato pero se va contento por haber, “dirigido a un grupo de jugadores espectaculares en todos los sentidos. Han cambiado cosas, hoy este equipo juega, genera, se ve una alegría dentro de la cancha”.

Vio fallos

Mientras que, para Gustavo Alfaro, DT de Ecuador su equipo tuvo fallos, “nos faltó poder llegar mejor armado en nuestros ataques para intentar definir el partido, porque el 1-0 daba para un partido abierto hasta el final. Venezuela era más fuerte en juego aéreo”.

Dijo que tuvo que replegar al equipo porque les afectó la altura, “la sentimos nosotros igual que ellos, pero nos pesó más porque nosotros llevamos el gasto del partido, perdimos frescura para sostener la pelota al final. Sacamos una victoria en un partido muy difícil, por eso destaco la resistencia de este equipo”.


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: