Deportes

Carlos Carrasco demuestra que está recuperado

En su más reciente actuación, aisló tres hits y dos boletos, mientras ponchaba a ocho rivales.
lunes, 18 abril 2022
Cortesía | Carrasco necesita 11 victorias más en su carrera para llegar a 100

Carlos Carrasco vuelve a estar saludable y lo demuestra con su sólido inicio de temporada. El derecho tiró cinco innings en blanco contra D-backs de Arizona, que derrotó 3-2 a Mets de Nueva York.

Carrasco, que no tuvo que ver con la decisión, bajó su efectividad a 0.84, la cuarta mejor en las Grandes Ligas, tras cubrir 10.2 innings en dos aperturas.

En su más reciente actuación, aisló tres hits y dos boletos, mientras ponchaba a ocho rivales. El slider y el cambio fueron sus mejores lanzamientos, lo que le permitió mantener a los bateadores de Arizona fuera de balance, mientras ejecutaba sus pitcheos estando arriba en la cuenta con dos strikes, de acuerdo con la reseña de Bill Ladson, para MLB.

En 2021, su primer año con los metropolitanos (tras ser adquirido en el cambio de Francisco Lindor), Carrasco tuvo que esperar hasta el 30 de julio para debutar, tras verse disminuido por una severa lesión en la corva derecha. Más tarde, hacia el final de la temporada debió lidiar con molestias en el codo, que le obligarían a operarse el pasado 19 de octubre, para retirar astillas de hueso en la articulación.

“Llegué a los entrenamientos de primavera y pude lanzar y hacer todo”, comentó el barquisimetano, de 35 años de edad. “Me siento mejor”.

Carrasco hizo 82 envíos, 53 de ellos en strike, para completar su trabajo.

“Todo lo que hice en mi última apertura, lo trasladé al día de hoy”, apuntó Carrasco. “Como dije antes, mi brazo está mejorando con cada apertura, cada (sesión) del bullpen. Así que todo se siente bien”, añadió.

En sus casi 11 entradas de labor, el experimentado tirador ha concedido apenas dos bases por bolas por 13 abanicados, en tanto que exhibe un Whip de 0.66. Llamativas estadísticas, tomando en cuenta que, por lo corta de la pretemporada, todavía está construyendo el brazo.

“Se nota que se siente bien físicamente”, refirió el mánager Buck Showalter sobre el venezolano. “Está atacando a los bateadores y lanzando como suele hacerlo. Esa progresión (en cada una de sus salidas) sigue siendo un buen augurio para nosotros. Estuvo sólido”.

Carrasco necesita 11 victorias más en su carrera para convertirse en el octavo pitcher del país en alcanzar los 100 triunfos, mientras que se ubica sexto de todos los tiempos en el departamento de ponches, entre los lanzadores nacidos en Venezuela, con 1.368.

Esa cifra de guillotinados es la cuarta más elevada entre los tiradores activos que nunca han sido seleccionados para un Juego de Estrellas.

El criollo, que ganó los premios Regreso del Año de la Liga Americana y Roberto Clemente hace un par de años, superó tres meses de ausencia en 2019 después de batallar y vencer un diagnóstico de leucemia.

Desde entonces ha estado tratando de volver al nivel que le colocó como uno de los mejores serpentineros del joven circuito, entre 2015 y 2018.

Acuña participó en juego simulado

Ronald Acuña Jr. avanza en su recuperación y el viernes participó “en algunos innings en un juego simulado el viernes” en el complejo de Bravos de Atlanta en North Port, Florida, como parte de los entrenamientos primaverales extendidos, de acuerdo con un reporte de Shaun O’Neill para MLB.com. Es la primera vez, desde la lesión en la rodilla derecha, que actuó en un desafío.

El estelar jardinero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en el cierre del quinto inning, en un encuentro entre los Bravos y los Marlins de Miami, cuando intentó tomar un largo batazo de Jazz Chisholm Jr., en el jardín derecho.

El aparatoso accidente, ocurrido el 10 de julio, le costó el resto de la temporada y le llevó al quirófano. Desde entonces ha pasado poco más de ocho meses rehabilitándose.

En un principio, Atlanta sopesó la idea de usarlo como designado en algún momento de finales de abril, pero prefirió no apresurar las cosas y lo inscribió en la lista de lesionados de 10 días. Se espera que regrese cerca del tope de condiciones durante la primera semana de mayo.

Luego de pasar algunos días en North Port, recibiría una asignación de Ligas Menores, según dijo el mánager de Bravos, Brian Snitker, a MLB.com.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: