Caribes le ganó a Magallanes y quedó a un paso de la final de la Lvbp
Jonrón de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y descollante relevo de 1.2 entradas de Esteban Haro, definieron el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5-4 sobre Navegantes del Magallanes, para acercar a la tribu al objetivo de defender el título, en la final de la temporada 2021-2022.
Fuenmayor rompió el empate a tres anotaciones al primer envío que observó del dominicano Jumbo Díaz, en una velada para el recuerdo, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, escenario en el que ambos equipos se enfrascaron en un auténtico forcejeo a lo largo de todo el encuentro, con la última palabra a favor de los locales, quienes ganaron su primer partido en casa frente a los turcos en la campaña, tras cuatro careos.
El mexicano Haro, por su parte, tomó el protagonismo en la loma desde el octavo episodio, ingresó con solo un out en la pizarra 5-4 a favor, pero con hombres en tercera y segunda que significaban la ventaja eléctrica. Se encargó de ponchar a Carlos Pérez y dominar a Rayder Ascanio con rodado al campocorto para salir del aprieto, haciendo gala de sangre fría.
El diestro, completó su valiosa presentación retirando el noveno por la vía rápida para anotarse el rescate, recetando a tres de los cinco rivales que enfrentó en labor.
Con el triunfo, Anzoátegui (9-4), aumentó la distancia en el liderato frente a Navegantes (8-6) y Cardenales, sus escoltas, a 1.5 juegos. Los pájaros rojos ganaron su compromiso de la noche ante Tigres, causando la eliminación bengalí.
El conjunto bucanero abrió la pizarra en el mismo primer inning, luego de dos outs. Ángel Reyes ligó doble y Pablo Sandoval lo impulsó con sencillo a la pradera central, frente al iniciador Yohan Pino.
La tropa aborigen igualó en la siguiente entrada, cuando montó amenaza con las bases llenas y un hombre fuera contra Junior Guerra. Rafael “Balita” Ortega conectó un contundente rodado hacia el camarero Leonardo Reginatto, quien no pudo dominar la pelota en primera instancia, logrando solo forzar un out en la intermedia, sin evitar la anotación de Balbino Fuenmayor.
La Galera retomó la delantera en el cuarto episodio con un duro roletazo de Alejandro De Aza hacia el montículo, que Pino no logró retener, para permitir el pase por la registradora de Reginatto, quien previamente se embasó con boleto y avanzó hasta la antesala con tubey de Alberth Martínez.
La respuesta oriental no se hizo esperar y al cierre del acto empató el marcador. Tomás Telis inició el ataque con hit y tras dos outs, se estafó el segundo cojín, antes de engomarse con biangular en línea de Ortega al jardín derecho.
El home club asumió la ventaja por primera vez en la noche durante el sexto capítulo, de nuevo, con la aparición productiva de “Balita”, guiando la pelota hacia el centro para la anotación de Herlis Rodríguez desde segunda, ya frente a Wilking Rodríguez en el montículo.
El guardabosque Cade Gotta perdió control de la bola, facilitando la llegada a tercera de Jesús Sucre.
El apagafuegos Rodríguez logró contener el ataque en el tramo con un roletazo para dobleplay de Niuman Romero, sin espacio en las almohadillas con un out.
Pero el toma y dame continuó en el séptimo con tres hombres en base, en principio, con rodado de Alberto González entre las paradas cortas y segunda que el torpedero Asdrúbal Cabrera alcanzó a interceptar con vistoso esfuerzo, forzando en la intermedia a Gotta, pero sin evitar la llegada al plato de Carlos Pérez con la paridad 3-3.
La única conexión en el desafío de largo kilometraje llegó al cierre del capítulo, en el madero de Fuenmayor. La escena se sirvió luego de sencillo de Willians Astudillo como primero en el orden al bate y elevado de Víctor Reyes para entregar el primer out.
“Balbineitor”, disparó su cuarto vuelacerca de la postemporada, despachando hacia la banda contraria una bola rápida de Díaz.
La artillería naval descontó en el penúltimo tramo con doblete del quisqueyano De Aza que impulsó a Juan Infante, como corredor emergente de Sandoval, y dejó en tercera a Alberth Martínez, para terminar con la labor de Leste Oliveros, dando paso al gran relevo del mexicano Haro.
El abridor Pino, igualó su salida más larga de la campaña, al trabajar por espacio de seis episodios, en los que recibió cinco hits y dos carreras limpias, a la vez que guillotinó a cuatro bateadores.
Orientales y filibusteros se enfrentarán de nuevo este viernes, en el último de la serie de dos encuentros.
Cardenales eliminó a Tigres
Néstor Molina con efectiva labor de ocho innings, dejó fuera de combate a Tigres de Aragua y pavimentó el camino para claro triunfo 8-3 del Cardenales de Lara, que se despidió victorioso de su hogar del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por este round robin.
A partir del sábado, Cardenales buscará en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y ante Caribes de Anzoátegui, las victorias que le permitan regresar a su feudo la próxima semana, como uno de los protagonistas de la Serie Final.
Ángel Reyes se poncha y entrega el último out del juego.
¡NOVENO TRIUNFO DE LA TRIBU EN EL ROUND ROBIN! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🏹🏹🏹🏹🏹
FINAL#Navegantes 4-5 #Caribes#VamosTribu 🏹
— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) January 14, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/