Cardenales campeón de la Lvbp
La tercera fue la vencida para Cardenales de Lara, que es el nuevo campeón de la pelota venezolana al derrotar a Leones del Caracas 9×2 en el quinto juego de la final.
Después de perder las última dos, los pájaros rojos celebraron en el estadio Universitario de Caracas y lo hicieron de una forma especial, ya que el título lo dedicaron a José Castillo y Luis Valbuena, dos peloteros que fallecieron el pasado 7 de diciembre en un accidente de tránsito.
Una vez más la tórrida ofensiva del conjunto crepuscular fue demasiado para los lanzadores de Caracas, que en esta final no se mostraron tan sólidos como en otras ocasiones.
Tres carreras en el quinto inning terminó de abrir el juego a favor de los pájaros rojos, que en ese momento ponían el duelo 7×2 y le ponía todo más cuesta arriba a un conjunto melenudo, que fue poco y nada lo que pudo hacer en esta final, que fue muy atípica y que se vio opacada por las manifestaciones en el país de los últimos días.
El juego
Con un Raúl Rivero, que entró como relevista, pero que se mostró tan sólido como siempre, controló a los bates de Caracas, mientras que la ofensiva cardenales arrancó con todo.
En el primer inning anotaron una. Caracas respondió en el segundo con dos anotaciones, pero hasta allí llegó su reacción cuando Cardenales empato las acciones en el tercero, hicieron dos en el cuarto y tres en el quinto, remató con otro par en el sexto.
Salvo Francisco Arcia, todos los demás batearon por lo menos un imparable, para un toral de 12, de los cuales tres fueron extrabases. Juniel Querecuto fue elegido como el Más valioso de la fina. Ganó Rivero y Perdió Luis Díaz.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia