Deportes

Mineros goleó sin piedad a Lala

Monagas SC venció a Deportivo La Guaira en el primer duelo del torneo.
domingo, 27 enero 2019
Cortesía | Miguel Camargo se mandó un golazo de tiro libre

Sin contemplación, así se mostró Mineros frente a Lala y lo goleó 5×0 en el comienzo del Apertura 2019 y con ello le dio la bienvenida a la Primera División al cuadro académico.

José Luis Granados, Miguel Camargo, Charlis Ortiz, Wilson Cuero y Richard Blanco se repartieron los goles.

No le tomó mucho tiempo a los de Horacio Matuszyczk abrir el marcador. Se hizo con la pelota desde el inicio y a los 14 minutos Granados fue el encargado de estrenar la pizarra, luego de que le quedara una pelota, tras el cobro de un tiro de esquina.

Antes, el portero Junior Marcano le negó el gol a Ortiz, en una jugada muy clara. A partir de allí fue prácticamente todo para Mineros, hasta que al minuto 24 Abizail Lugo mandó un disparo desde fuera del área que tomó Luis Romero sin problemas.

Dominio total

A pesar de ser el primer duelo de la temporada fue fluido, con un Mineros muy claro en sus ideas y un Lala que trataba de tapar los espacios, pero la diferencia en las nóminas se notó.

Aunque Mineros fue dueño de la pelota y generó varias jugadas de peligro, no fue sino hasta el minuto 36 cuando Camargo puso el segundo tanto.

Lo hizo de pelota parada, en un soberbio cobro de tiro libre que dejó estupefacto a Marcano, que solo volteó a ver la esférica al fondo de la red.

Lala también lo intentó en pelota detenida, en una jugada preparada, pero el centro de Lugo fue despejado por la defensa.
Cuando estaba por terminar el primer tempo, Ortiz anotó el tercero en un gran centro de Granados y el delantero solo la tocó para desviarla y mandarla al fondo de la red.

En el segundo tiempo la tónica del juego fue la misma. Mineros dueño del balón y con las opciones más claras.

A los 78 minutos, un Cuero que tenía poco tiempo de haber entrado quedó mano a mano con Marcano y la puso a un costado para el 4×0, ya en el tiempo agregado Blanco de cabeza pudo el 5×0.

En los demás juegos de la jornada, Monagas SC venció 3×2 a La Guaira en el Olímpico. Aragua dio cuenta de Academia Puerto Cabello 2×1 y Portuguesa por el mismo marcador dio cuenta de Deportivo Anzoátegui.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia , únete aquí https://t.me/diarioprimicia