Deportes

Caracas FC se afianza como líder del hexagonal A

Deportivo Táchira venció a La Guaira y se medirá el fin de semana a los Rojos del Ávila.
jueves, 25 noviembre 2021
Cortesía Caracas FC | Caracas sentenció el partido pocos segundos después de iniciado el complemento

Caracas Fútbol Club superó a Estudiantes de Mérida por 4-1, en partido correspondiente a la séptima jornada del hexagonal A de la Liga Futve.

El Rojo sentenció el encuentro con goles de Osei Bonsu, Samson Akinyoola, Edson Castillo y Richard Celis, para así dar un paso más por el objetivo de llegar a la gran final del torneo.

El conjunto dirigido por Noel Sanvicente mantuvo desde el arranque la misma dinámica que mostró ante La Guaira, un ataque incesante desde el pitazo inicial.

Tan solo a los cuatro minutos, subió Samson Akinyoola por el medio, se la cedió a Richard Celis a su izquierda y éste pateó pero la defensa se interpuso y la mandó al tiro de esquina.

El gol que abrió la pizarra se dio a los ocho minutos, con un robo de pelota en propia área de Carlos Rivero, éste jugó rápido con Samson Akinyoola y después de avanzar varios metros, habilitó a Bonsu para dejarlo mano a mano para la gran definición del ghanés al segundo poste.

El segundo cayó a los 17 minutos, con un penal favorable al Caracas, el cual fue cobrado por Samson Akinyoola, quien picó la pelota y a lo “panenka” mandó el balón al fondo de la red. 2-0 en menos de veinte minutos.

Estudiantes respondió tan solo pocos minutos después, con un pase de Cristhian Rivas hacia Gregory Materán y éste definió desde la semiluna ajustado al poste derecho para colocar el 2-1 a los 19 minutos.

El partido cayó en un bache, en el que escasearon las ocasiones y se concentró la pelota en el mediocampo. Hasta que a los 41 minutos pudo haber caído el tercer gol, en un disparo a tres dedos de Manuel Sulbarán desde la derecha al ángulo superior izquierdo, el cual fue despejado de cabeza por uno de los defensores al tiro de esquina.

La última acción de la primera mitad, Sulbarán se la tocó en corto a Samson Akinyoola y éste pateó al arco, pero desafortunadamente el balón se fue por encima de los tres postes defendidos por Araque.

Segunda mitad

Caracas sentenció el partido pocos segundos después de iniciado el complemento. En el primer tiro de esquina desde la derecha, Richard Celis pateó sin dejarla caer con su pierna derecha y Alejandro Araque tuvo que mandarla al tiro de esquina.

En el siguiente cobro de Eduardo Fereira, la cabeza de Edson Castillo se encargó de mandar el balón al fondo de las redes para el 3-1.

Cerca del minuto 75, Richard Celis se llevó la esférica por el medio y en un mano a mano con el arquero, Araque le arrebató la pelota de los pies para ahogar el grito de gol.

El marabino tendría su revancha cinco minutos después, con un disparo cruzado desde la izquierda al segundo poste para su décimo sexto gol en el torneo y el 4-1 en la pizarra.

Con este resultado el Caracas se consolida en la punta del hexagonal con 14 puntos y le sacó nueve puntos a Estudiantes de Mérida. Los Rojos del Ávila se medirán en la próxima jornada al Deportivo Táchira, en partido que se realizará este domingo 28 de noviembre en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal a las 3:00 de la tarde.

Táchira superó a La Guaira

Deportivo Táchira FC goleó 4-2 a Deportivo La Guaira en Pueblo Nuevo. La presión alta fue por parte de los de casa, quienes acorralaron a los visitantes en el amanecer del encuentro.

Al 17’ se gestó la primera oportunidad clara, cuando Anthony Uribe conectó de cabeza el centro desde la derecha por parte de Nelson Hernández. El testarazo, aunque potente, fue contenido en dos tiempos por el portero Mario Santilli.

No obstante, los guaireños sorprendieron al 30’, cuando Carlos Rojas anotó de cabeza, para abrir el marcador.

A pesar de esto, la afición no cesó en su aliento al equipo, el cual sintió el apoyo desde la tribuna, para recargar energías dentro del campo.

Lejos de ceder, el Aurinegro le imprimió mayor ritmo al partido, con la misión de igualarlo y darle vuelta, lo cual ocurrió en los siguientes minutos.

Al 40’, Uribe sacó un fuerte derechazo que golpeó en el horizontal y Edgar Pérez Greco aprovechó el rebote para empatar de cabeza.

Tres minutos después, el juez sentenció una mano dentro del área guaireña y el capitán marcó su doblete con un remate rastrero, hacia el vertical derecho.

En el complemento, la tropa andina enfocó sus armas por derecha, donde “Teto” Hernández ganó en diversas ocasiones la banda, para generar peligro.

Pablo Camacho amplió la ventaja al 51’. Yerson Chacón remató desde media distancia, Santilli dejó el balón suelto y Camacho lo empujó a las redes.

La oncena naranja se acercó en la pizarra al 65’, con un tanto de Charlis Ortiz.

El tramo final fue trepidante, con un conjunto foráneo que trató de adelantar líneas, aunque la tropa cordial se mantuvo concentrado, conteniendo a los rivales.

En el segundo minuto adicional, Edson Tortolero puso cifras definitivas, gracias a la asistencia de Lucas Gómez.

Entre ambos crearon una pared de lujo por la izquierda y ante el achique de Santilli, el carabobeño definió cruzado, para sentenciar el compromiso.

Ahora, la plantilla amarilla y negra se enfocará en el juego del domingo en el Templo, cuando reciba a Caracas FC.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: