Deportes

Cancelan todos los torneos de las Pequeñas Ligas

La edición 75 de la Serie Mundial fue pospuesta para 2022.
viernes, 01 mayo 2020
Cortesía Pequeñas Ligas Venezuela | Venezuela se preparaba para los Latinoamericanos

Little League Internacional anunció la suspensión definitiva de todos sus campeonatos por la pandemia del covid-19.

La organización analizó el impacto que ha tenido el virus en los programas de 84 países y decidió cancelar los siete torneos de la Serie Mundial y sus clasificatorios regionales.

El presidente de la liga Stephen Keener lamentó la medida.

“Esta es una decisión desgarradora para todos en Little League International, pero más aún para aquellos millones de Little Leaguers que han soñado con algún día jugar en uno de nuestros siete eventos de la Serie Mundial”, indicó en un comunicado.

Señaló que se hace imposible la realización de los eventos debido a que no se pueden celebrar los clasificatorios por las restricciones de viajes y los requisitos de inmigración.

La exigencia de los protocolos de prueba y mitigación que tienen que implementarse en este tipo de competencias públicas, entre otros aspectos.

Serie Mundial para 2022

Otro de los cambios que informó que el cambio de la edición 75 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para 2022 en vez de celebrarse en 2021 como estaba previsto.

Mientras que, el MLB Little League Classic 2020 pautado para el 23 de agosto en Williamsport entre Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore fue cancelado.

La MLB se comprometió en celebrar el encuentro en 2021.

Por su parte, Pequeñas Ligas Venezuela destacó que es la primera vez en la historia que se suspenden los campeonatos de la organización que comenzó sus actividades en 1947.

“Esperamos salir adelante en esta situación, y esperando nuevas noticias para reanudar nuestras actividades”, indicó en su cuenta de Instagram.

Venezuela se preparaba para asistir a los Campeonato Latinoamericanos para buscar la clasificación a las Series Mundiales.

El Directorio Nacional suspendió su programación en el mes de marzo, “siguiendo los lineamientos de la Federación Venezolana de Béisbol y de la Organización Little League”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: