Deportes

Campeonato Regional de ciclismo de ruta inicia el 20 de marzo

La asociación trabaja para incluir la disciplina en los Juegos Interempresas de Guayana, ya que en la edición de 2021 no se disputó y la recuperación del velódromo de La Paragua.
jueves, 03 febrero 2022
Cortesía | Cinco válidas tendrá el campeonato de 2022

El campeonato regional de ciclismo de ruta organizado por la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar y CVG Fundeporte comenzará el 20 de marzo de 2022. La primera válida se realizará en el Paseo Caroní en Alta Vista, específicamente en la entrada del hospital Uyapar-redoma del Papa.

Enio Díaz, presidente de la asociación agregó que la segunda válida está pautada para el 17 de abril en el circuito de la avenida Las Américas (estación de servicio Las Américas-semáforo de Traki).

La competencia seguirá el 29 de mayo con la tercera carrera que se hará en el circuito avenida Guayana (Plaza Monumento a la CVG-semáforo de los bomberos).

La cuarta válida está prevista para el 17 de julio en el circuito del Centro Ítalo Venezolano de Guayana (redoma de Edelca-entrada a Toro Muerto) y cerrarán el torneo el 28 de agosto en el circuito de la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello-La Mansión-redoma del Papa-semáforo Loefling-Ucab).

Se disputarán las categorías femenina, libre, máster A, máster B, máster C, máster D y menores. La asociación mantiene conversaciones con la Gobernación del estado Bolívar para acondicionar los circuitos.

Díaz destacó que en 2022 van a trabajar intensamente para rescatar el ciclismo de ruta, además del campeonato intentarán incluir la disciplina en los Juegos Interempresas de Guayana, ya que en la edición de 2021 no se disputó.

Aparte, plantearán a CVG Fundeporte y al Instituto de Deportes del estado Bolívar implementar un plan para recuperar el velódromo de La Paragua que está abandonado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: