Deportes

Judo guayanés obtuvo siete medallas de oro y Bolívar es segundo en los Juegos Nacionales

El taekwondo aportó dos preseas para la delegación.
miércoles, 02 febrero 2022
Cortesía Mppjd Bolívar | La selección de judo dominó la competencia nacional

La selección de judo del estado Bolívar aportó siete medallas de oro, una de plata y tres de bronce en los XX Juegos Deportivos Nacionales proclamándose campeona de la disciplina.

La competencia se desarrolló en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas.

Andrés León fue el mejor en -55 kilogramos, superando al carabobeño Roberth Pernalete, el también guayanés Fabián Briceño se quedó con el bronce al igual que el apureño Ángel Romero.

Natalia Odremán dominó en -44 kg al imponerse a la mirandina Karelis Abreu. Previamente venció a la carabobeña Mariangel Tovar, a Marianyelis Velásquez de Sucre y a Yokasil Freites de Apure. Daniela Lunar quedó en el séptimo puesto.

Francisco López se llevó la de oro en -66 kg al vencer en la final a Nixon Mendoza de Lara. Las preseas de bronce fueron para el carabobeño Jesús Montañez y el apureño Daniel Torres.

En -52 kg se impuso Leomari Ruiz, que pudo dominar a la falconiana Ivette Fuentes. La otra bolivarense de la categoría Yornielys Constanti sumó una de bronce, Franyelis Pérez de Apure consiguió la otra broncínea.

Luis Pariche demostró su nivel al derrotar en la final a Samuel Corzo de Carabobo en -81 kg. Jhonfreiner Rojas de Miranda y Osman Viera de Lara se adjudicaron las de bronce. Robinson Daniels también de Bolívar se ubicó en el quinto lugar.

Hannelys Espina venció a Ling García de Lara en -78 kg y se quedó con la de oro. Marielis Duno de Zulia y Kassandra Freites de Apure consiguieron las de bronce. Jonaile Patete terminó en el quinto lugar.

La otra dorada la aportó Audreys Pacheco en -63 kg al superar a Doriana Giménez de Carabobo. Antes dominó a Heimar Falcón de Miranda y a Katherine Villegas de Cojedes. Michelle Ojeda fue quinta en esta categoría.

Danny Ríos se conformó con la de plata al caer en la final ante el sucrense Eduardo Franco en -100 kg. Su compañero Bertilio Montilla sumó la de bronce. La premiación la encabezó el ministro del deporte, Mervin Maldonado y la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

Dos para el taekwondo

En la modalidad kyorugui del taekwondo, Paola Severian ganó bronce en 46 kg femenino. El oro fue a las manos de Victoria Ruiz de Distrito Capital y la de plata para Michelle Yecerra de Carabobo. La otra de bronce la sumó Yinnei Acosta de Lara.

Mientras que, en 54 kg masculino el bolivarense Víctor Monasterios logró aportar una de bronce. Juan Carlos Grimaldo de Distrito Capital fue el campeón, el segundo lugar lo ocupó Luis Pietka de Carabobo y la otra de bronce la ganó Georfren Reyes de Lara.

Hasta este miércoles Miranda comanda el medallero con 11 medallas de oro, ocho de plata y 12 de bronce, Bolívar es segundo con ocho doradas dos plateadas y cinco broncínea.

Tercero es Distrito Capital con siete de oro, diez de plata y cinco de bronce.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: