Deportes

Campeón olímpico de lucha cubano se contagio de covid-19

Ismael Borrero está internado en un hospital de Santiago de Cuba y presenta "una evolución clínica estable".
Por: AFP
martes, 31 marzo 2020
Cortesía | El luchador participó recientemente en el Panamericano de Ottawa

El campeón olímpico cubano de lucha, Ismael Borrero, dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que otros tres funcionarios del Instituto Cubano de Deportes (Inder), anunció el organismo este martes.

El gladiador de 28 años, campeón olímpico en Río-2016 y bicampeón mundial (Las Vegas-2015 y Kazajistán-2019), se convirtió en el primer deportista cubano en ser diagnosticado con este virus en la isla.

Cuba acumulaba hasta este martes 186 casos confirmados de COVID-19 y seis fallecidos.

Borrero está internado en un hospital de Santiago de Cuba y presenta «una evolución clínica estable», señaló el Inder en un comunicado, publicado en su diario digital Jit.

El luchador, figura ilustre del deporte cubano, regresó a mediados de este mes a la isla, después de participar en el Panamericano de Ottawa, Canadá, donde consiguió el título en la división de los 67 kg en el estilo grecorromano.

También dieron positivo un árbitro de judo, una profesora de remo y una fisioterapeuta.

Otro grupo que participó en el preolímpico de Canadá, del 13 al 15 de marzo, está bajo vigilancia.

El voleibolista, Javier Jiménez, del club Saaremaa VK de Estonia, se convirtió hace unos días en el primer deportista cubano residente fuera de la isla en contraer la covid-19, aunque ya está recuperado, según él mismo explicó a medios cubanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: