Deportes

Camiseta de Diego Maradona fue vendida por 9.3 millones de dólares

La histórica prensa habría quedado en poder del grupo Abu Dhabi, cercano de las altas esferas de los dueños de Manchester City.
Por: rpp
jueves, 05 mayo 2022
Cortesía | Ha sido vendida por casi 9,3 millones de dólares en una subasta

La camiseta que llevó Diego Maradona el día que pasó a la historia con los dos goles legendarios que marcó a la Selección de Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México 1986 ha sido vendida por casi 9.3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby’s, un récord absoluto.

La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apostantes.

El último se adjudicó esta camiseta sobre la que planeaban las dudas si era la que llevó en la segunda mitad cuando marcó los goles ante Inglaterra (la famosa Mano de Dios y el considerado tanto más bonito en la historia de los Mundiales) por 7.142.500 millones de libras, o el equivalente a 9.284.536 millones de dólares, anunció Sotheby’s.

La Nación de Argentina informó que la histórica camiseta habría quedado en poder del grupo Abu Dhabi, cercano de las altas esferas de los dueños de Manchester City.

Se despidió de la camiseta

Steve Hodge era hasta el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido de cuartos de final del Mundial. En ese partido, el exfutbolista de Barcelona y Napoli marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés en el Estadio Azteca.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: