Deportes

Cali, Armenia y Bucaramanga serán las sedes de la Copa América Femenina

La cita, que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio, tendrá al Pascual Guerrero, ubicado en la capital vallecaucana, como el escenario que albergará la final.
Por: Prensa FVF
jueves, 16 diciembre 2021
Cortesía | La Vinotinto ​buscará un cupo a la Copa del Mundo por primera vez en su historia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio a conocer que las sedes en las que se disputará la Copa América Femenina 2022 serán: Cali, Armenia y Bucaramanga.

La cita, que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio, tendrá al Pascual Guerrero, ubicado en la capital vallecaucana, como el escenario que albergará la final del certamen que otorgará tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023 y dos al repechaje.

Además, da boletos a los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Ya se decidieron que las sedes son tres ciudades, en el Comité ejecutivo de la Federación y ellas son Cali, Armenia y Bucaramanga”, expresó el directivo en la gala de los premios del Comité Olímpico Colombiano.

La Vinotinto, de la mano de la directora técnica, Pamela Conti, buscará un cupo a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, único certamen que le falta por participar, pues ya lograron clasificar a mundiales sub17 y sub20.

Desde la llegada de Conti la preparación del combinado nacional, de cara a la Copa América, ha tenido apoyo y en estos últimos meses, los amistosos internacionales disputados le dieron su mejor lugar histórico en el ranking FIFA al ubicarse en el puesto 52.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: