Cabrera remolcó tres carreras y está en el puesto 17 de todos los tiempos
Miguel Cabrera dio otro paso para ser elegido a su duodécimo Juego de Estrellas, su primero desde 2016, gracias a lo que está haciendo en 2022.
Cabrera remolcó tres carreras, incluidas dos mediante un sencillo con un par de outs en la quinta entrada, para que Tigres de Detroit vencieran el miércoles 8-2 a Guardianes de Cleveland, a quienes barrieron en una serie de cuatro juegos por primera vez desde 2013.
Cabrera, quien a comienzos de esta temporada se convirtió en el séptimo pelotero con 3.000 hits y 500 jonrones, rebasó a Dave Winfield en el rubro de carreras producidas.
Ahora, está empatado con el cubano Rafael Palmeiro en el 17mo sitio de la lista histórica, con 1.835.
El venezolano de 39 años podría tener un sitio en el Clásico de Mitad de Temporada el 19 de julio, en Los Ángeles, por decisión del comisionado de las Grandes Ligas, con base en los logros acumulados en su ilustre carrera.
Pero la realidad es que podría formar parte del equipo de la Liga Americana simplemente por lo que ha conseguido en la presente campaña.
Lidera a Tigres con un promedio de .308, uno de los mejores de la campaña, y con 31 impulsadas.
Es quizás el jugador más productivo en un equipo decepcionante.
“Si el comisionado quiere añadirlo como leyenda, está bien”, dijo el mánager A.J. Hinch. “Pero cuando miras a los chicos en nuestro equipo, él ciertamente es un candidato viable por derecho propio”.
El lanzador dominicano de Tigres Michael Pineda (2-3) permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Posteriormente cuatro relevistas se combinaron para lanzar cuatro innings sin recibir anotación.
Detroit tiene marca de 7-2 ante Cleveland este año y podría ganar la serie acumulada de campaña regular ante Guardianes por primera vez desde el 2015.
El dominicano Franmil Reyes bateó un cuadrangular solitario frente a Pineda en la segunda entrada para abrir la pizarra por Cleveland. Sin embargo, los Tigres se fueron arriba en la parte baja con sencillos productores de Kody Clemens y Tucker Barnhart.
Guardianes retomaron la ventaja en el quinto acto, pero en la parte baja, el boricua Javier Báez igualó con un sencillo y el venezolano Cabrera aportó otro, produciendo dos anotaciones para colocar la pizarra 2-2.
El derrotado fue Shane Bieber (4-4)
Por Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0 y Reyes de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Sandy León de 4-1.
Por Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Willi Castro de 4-0. El venezolano Cabrera de 3-1 con tres remolcadas.
Find something in life to love as much as @MiguelCabrera loves hitting with runners on and two outs. pic.twitter.com/PBYZWwBlyH
— Detroit Tigers (@tigers) July 6, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia