Deportes

Brasil con toda su artillería para enfrentar a Colombia y Argentina va por Uruguay (+jornada)

La Canarinha líder de las Eliminatorias  e invicto con 31 puntos en 11 partidos, garantizará su clasificación matemática para el Mundial si derrota a Colombia y Uruguay no gana a Argentina el viernes.
miércoles, 10 noviembre 2021
Cortesía CBF | Brasil está listo para sellar oficialmente su boleto a Catar 2022

El seleccionador de Brasil, Tite, anunció durante el entrenamiento de este miércoles el once titular que se medirá a Colombia por las Eliminatorias Catar 2022, con Neymar, Gabriel Jesus y Raphinha en el ataque.

La Canarinha se ejercitó por primera vez con todos sus efectivos en el centro de entrenamiento del Corinthians, en Sao Paulo, en la víspera de su duelo con el cuadro cafetero, en el que buscará cerrar su clasificación matemática para el próximo Mundial.

Tite dividió al grupo en dos y se puso a trabajar con los once futbolistas que previsiblemente saltarán de inicio al césped del Neo Química Arena de Sao Paulo.

Esos once elegidos fueron: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar.

Tite repetirá el frente de ataque que en la anterior jornada de las Eliminatorias goleó 4-1 a Uruguay, aunque introducirá cuatro cambios con respecto a ese encuentro. En esta ocasión estará bajo los palos Alisson Becker en detrimento de Ederson Moraes.

En defensa volverán el lateral Danilo y el central Marquinhos, y el el mediocampo Tite recuperará a Casemiro, que se perdió los tres últimos partidos con Brasil por un proceso infeccioso en la muela del juicio.

Brasil, líder de las Eliminatorias e invicto con 31 puntos en 11 partidos, garantizará su clasificación matemática para el Mundial si derrota a Colombia y Uruguay no gana a Argentina el viernes.

Uruguay buscará reaccionar

Argentina visita a Uruguay este viernes 12. La Albiceleste que también podría asegurar su clasificación en esta doble jornada, aguarda por la recuperación de su capitán Messi, quien todavía padece por las secuelas que le dejó en la rodilla izquierda la violenta patada que le propinó el venezolano Adrián Martínez a principios de septiembre por las eliminatorias. El golpe le provocó un hematoma, que a su vez afectó los isquiotibiales.

La “Pulga’’ está en duda para visitar el viernes a Uruguay (16) en Montevideo, un duelo que se prevé áspero por las urgencias del local de mejorar su imagen tras las goleadas que le propinaron Brasil y Argentina en octubre y que amenazaron la continuidad del veterano entrenador Óscar Tabárez.

La Selección Argentina acumula 25 unidades en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, algo que lo ubica en la segunda colocación y tan solo seis puntos por detrás del líder, Brasil. La selección “Verdeamarela” asoma como la candidata a obtener la primera plaza de Sudamérica a la Copa del Mundo.

Sin llegar a ser desesperante, la situación de Uruguay en las posiciones es de cuidado. Se ubica quinto, en puesto de repechaje, con los mismos puntos (16) que Colombia, el último que está consiguiendo la clasificación directa, pero con peor diferencia de gol (0 contra -3).

La coyuntura del fútbol internacional, con un sinnúmero de futbolistas lesionados por los calendarios sobrecargados entre la actividad de los clubes y los seleccionados, tampoco ayuda al Maestro.

Para esta ventana de las eliminatorias se quedó sin nueve jugadores por motivos físicos: Edinson Cavani, Darwin Núñez, Sebastián Coates, Matías Viña, Federico Valverde, Sebastián Cáceres, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez.

Los más experimentados se pusieron del lado de Tabárez. Expresó el capitán Diego Godín: “Mi apoyo es incondicional. Todos los muchachos estamos con la rebeldía y las ganas de dar vuelta esto. El largo camino que empezamos con este cuerpo técnico queremos terminarlo con el mejor final posible”.

Luis Suárez, autor de cinco goles en las eliminatorias, hizo una mirada retrospectiva: “Esta generación mal acostumbró a los uruguayos. La exigencia existe siempre, y más en la selección. Pero hay que tener memoria y recordar lo difícil que fue construir este proceso”.

Uruguay, además de la urgencia por los resultados, debe dar una imagen diferente a la que dejó hace un mes en el Monumental, donde perdió 3-0 y solo cometió cinco foules.

Por lo pronto, Tabárez admitió que, juegue o no Messi. “Argentina sigue siendo un equipo poderoso”. Y Uruguay necesita estar a esa altura cuanto antes.

Bolivia de Farías reta a Perú en Lima

Perú y Bolivia se enfrentan el jueves en Lima en un encuentro de vida o muerte para dos selecciones que desesperadamente quieren sujetarse del quinto lugar para jugar la repesca que los lleve a la Copa Mundial de 2022.

Será un partido de extrema importancia, en el que la Blanquirroja buscará desquitarse en casa de la derrota 1-0 sufrida ante los bolivianos en La Paz el mes pasado.

Ese revés trastocó las cuentas del equipo del técnico argentino Ricardo Gareca. Perú suma 11 puntos, penúltimo en la tabla, superando únicamente a Venezuela.

Bolivia, por su parte, tiene 12 y va séptima tras vencer en dos oportunidades en la anterior fecha, una de ellas a Perú y la otra a Paraguay por 4-0.

Gareca dijo que el partido contra la Verde será difícil: “En este momento Bolivia está bien anímicamente, futbolísticamente ha levantado y tiene jugadores importantes”.

En sus siete años como entrenador de Perú, Gareca no ha encontrado un reemplazo para Paolo Guerrero y esa necesidad no había sido tan apremiante como este momento. El goleador histórico de la selección no podrá jugar hasta el próximo año mientras se recupera de una lesión en la rodilla.

El jueves, Gareca buscará llenar el vacío en el ataque mediante el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y el mediocampista Christian Cueva.

Por su parte, Bolivia llegó el martes a Lima con las ausencias de Carmelo Algarañaz, Roberto Fernández y Rodrigo Ramallo. Los dos primeros se ausentaron porque no se recuperaron de sus lesiones y Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas.

César Farías, el entrenador venezolano de Bolivia, dijo hace poco que los integrantes de la Verde están “envalentonados”, por las victorias de la anterior fecha de octubre, pero “eso no nos descontrola, los jugadores están bien centrados y hay convencimiento en lo que hacemos”.

El camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba y el mediocampista Leonel Justiniano se incorporaron a la delegación que llegó a Lima luego de superar lesiones.

Farías mantiene su confianza en el ataque de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, éste último máximo anotador de las eliminatorias.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, tendrá una asistencia de 10.000 espectadores, el 20 % del total del aforo, debido a las restricciones que las autoridades sanitarias mantienen para evitar el avance del coronavirus.

Chile probará a Barros Schelotto en su debut

Entonada por su primera racha de victorias en estas eliminatorias sudamericanas, Chile buscará prolongar su buen momento al visitar el jueves a un Paraguay que tendrá Guillermo Barros Schelotto estrenándose en el banquillo.

Los triunfos ante Paraguay (2-0) y Venezuela (3-0) a inicios de octubre reanimaron la campaña de Chile por clasificarse a la Copa Mundial de Qatar 2022, repuntando de la octava a la sexta plaza.

La Roja suma 13 puntos, a tres de Uruguay que, de momento, disputaría el repechaje intercontinental a falta de seis partidos para el final de las eliminatorias.

Pero la Celeste afronta una complicada doble fecha, primero como local el viernes ante Argentina — segunda en la tabla con 25 unidades — y luego de visita a Bolivia — séptima con 12 puntos.

Al Mundial van directamente los cuatro primeros y el quinto disputará el último boleto en un repesca en junio.

“Quedan solo seis partidos, verdaderas finales”, advirtió Martín Lasarte, el técnico uruguayo de Chile.

“Vamos a encontrar partidos donde un error, un acierto, desconcentración o de las que se pasan por alto, te puedes llevar un triunfo, una derrota o menos de lo que mereciste”, añadió.

Su equipo acude a Asunción con tres bajas. Los volantes Erick Pulgar y Charles Aránguiz quedaron fuera por lesiones, mientras que el lateral derecho Mauricio Isla fue descartado en la víspera del encuentro por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19.

“Lamentablemente no hay dos jugadores iguales”, se lamentó Lasarte sobre las bajas de Pulgar y Aránguiz. “Buscaremos futbolistas con características que pudieran absorber estas ausencias”, apuntó.

Los paraguayos, en tanto, han tenido un turbulento proceso. Retrocedieron al octavo puesto luego de los reveses como visitantes ante Chile y Bolivia (4-0) el mes pasado, precipitando el despido del técnico Eduardo Berizzo.

La Albirroja decidió recurrir a otro estratega argentino en procura de un revulsivo.

Lasarte no se mostró indiferente a la designación de Barros Scheletto: “generalmente, las modificaciones dan un nuevo impulso y energías que, a veces, puede mejorarse en el tiempo o no”.

“Quizás tiene poco tiempo para trabajar, pero aportará otro tipo de cosas en este momento”, añadió.

Precisamente, Barros Schelotto pidió el martes a los paraguayos que dejen de evocar la campaña con altibajos con Berizzo.

“Mirar para atrás no nos sirve de nada. Debemos ser positivos y optimistas”, dijo en una conferencia de prensa.

Bolivia y Paraguay tienen 12 puntos cada uno, pero la Verde por mejor diferencia de goles se encuentra en la séptima posición.

Antes de sentarse en la banca ante Chile, Barros Schelotto enfrenta una situación incómoda ante los cuestionamientos de la prensa local por la convocatoria de los mellizos Ángel y Óscar Romero, desvinculados a fines de agosto del San Lorenzo argentino.

Desde entonces, al no tener equipo, entrenan por su cuenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: