Deportes

Brasil a imponer su autoridad ante Chile

El duelo se realizará en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. 
jueves, 01 julio 2021
Cortesía | Neymar volverá a comandar el ataque de los anfitriones

Por los cuartos de final de la Copa América 2021, la selección de Brasil se enfrentará a su similar de Chile este viernes 2 de julio en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Primeros en el Grupo B, el ‘Scratch’ superó con amplia tranquilidad la fase de grupos luego de vencer 3-0 a Venezuela en el partido inaugural, luego a Perú por 4-0, llevarse un polémico triunfo ante Colombia por 2-1 y finalmente empatar 1-1 con Ecuador y así acumular 10 puntos.

Por su lado, ‘La Roja’ no pasó mayores apuros, pero culminó su participación en el Grupo A en la cuarta posición tras acumular 5 unidades tras un empate a uno contra Argentina, la victoria por la mínima a Bolivia, la paridad de 1-1 frente a Uruguay y la caída, clasificado ya, ante Paraguay.

Por el certamen continental, brasileños y chilenos se han enfrentado en 21 oportunidades, en el que dejan un saldo de 16 duelos ganados para la Canarinha, dos empates y tres triunfos para los mapochos; de hecho, la última vez que se enfrentaron por el torneo fue en 2007, cuando la Verdeamela humilló 6-1 a los sureños en Venezuela.

Tite no se confía

«Chile fue bicampeón de la Copa América en las dos ediciones anteriores a la que Brasil fue campeón, en 2019», dijo el técnico  de Brasil, Tite en rueda de prensa virtual en la sede de entrenamiento de la ‘Canarinha’ en Teresópolis, municipio cercano a Río.

Estamos concentrados «en merecer más que el adversario, en reconocer las virtudes del adversario, un bicampeón de la Copa América contra el último campeón de la competición», agregó.

Tite aseguró que para el duelo  dispondrá de un once «equilibrado que mantenga la media de goles y creación. En estos juegos decisivos tenemos que estar muy fuertes en cuatro factores, que son decisivos: la parte táctica, la parte técnica, la parte física y la parte emocional necesitan estar alineadas. Cuando se alinean quedamos más cerca de la victoria. Eso es lo que tenemos que ajustar», afirmó.

Por su parte, Thiago Silva, zaguero y uno de los capitanes del scratch aseguró que “es un equipo con mucha calidad, no fue en vano que conquistaron dos Copas América seguidas (2015 y 2016). Ese grupo sabe jugar este tipo de partidos independientemente del momento que atraviesan”.

Al ser consultado por los distintos momentos futbolísticos que están viviendo ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas, comentó que “eso no quiere decir mucha cosa, será un enfrentamiento muy difícil y complicado (…) lo más importante es que estamos súper preparados para enfrentarlos y para intentar neutralizar sus jugadas ofensivas”.

Perú y Paraguay lucharán en Goiania

Sin un claro favorito, Paraguay y Perú abrirán el viernes en Goiania los cuartos de final con un choque entre la mística que Ricardo Gareca instaló en la bicolor contra un equipo guaraní que quiere demostrar que recuperó su fuerza.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca llegan a cuartos de final con el sabor dulce de la victoria ante Venezuela (1-0), el empate de atrás ante Ecuador (2-2) y la victoria ante Colombia (2-1). En el olvido quedó la humillante goleada 4-0 que le propinó el vigente campeón y anfitrión, Brasil en el debut.

Por las tiendas guaraníes, el recorrido comenzó con victoria fácil ante Bolivia (3-1), derrota ante Argentina (0-1), triunfazo 2-0 ante Chile y caída ante Uruguay con gol de penal de Edinson Cavani. Eso sí, el entrenador Eduardo Berisso no podrá contar por lesión con su estrella Miguel Almirón.

En cuartos, Paraguay busca por volver a una semifinal que pisó por última vez en Chile 2015 y Perú por seguir camino a la final, instancia en la que cayó hace dos años ante Brasil.

Gareca evalúa los nombres para su once titular y presentaría novedades en el sector defensivo respecto a la zaga central que utilizó ante Venezuela, con Miguel Araujo y Alexander Callens.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: