Deportes

España busca su pase a semifinales ante la irreverente Suiza

La selección helvética se ha convertido en uno de los rivales más peligrosos del torneo, que ya sabe lo que es vencer a La Roja.
Por: Sport
jueves, 01 julio 2021
AP | Pedri es una de las armas de España en esta Eurocopa

La selección española afronta los cuartos de final frente a Suiza, después de desbancar a Croacia (5-3) en la prórroga de los octavos de final de la Eurocopa. Tras no mostrar buenas sensaciones en los dos primeros compromisos, los de Luis Enrique golearon a Eslovaquia (5-0) en el último partido de la fase de grupos y está tan solo a un tanto de igualar el registro goleador de las Eurocopas de 2008 y 2012, cuando salió campeona.

En el bando helvético, los de Vladimir Petkovic se deshicieron de la vigente campeona mundial y subcampeona europea, la Francia de Deschamps, en la tanda de penaltis. Sin la autoridad de Granit Xhaka en la medular, pero con la buena versión de Zuber, Sommer, Akanji o Seferovic, Suiza se ha convertido en uno de los rivales más peligrosos del torneo, que ya sabe lo que es ganar a España.

Una única derrota en 22 encuentros

La selección española ha encajado tan solo una derrota en 22 rivalidades directas contra los helvéticos. La primera y única vez fue en el Mundial 2010, donde España cayó por la mínima en el debut. A partir de ahí, los españoles entraron en una buena dinámica hasta el título, el primero en la historia de la selección. De los 21 compromisos restantes, España salió victoriosa hasta en 17 ocasiones.

El último encuentro terminó en empate (1-1) y España tan solo ha ganado en una ocasión en los últimos cuatro enfrentamientos directos: una victoria, dos empates y una derrota es el balance.

España ha disputado, hasta el momento, siete encuentros de cuartos de final dentro de la Eurocopa con un balance negativo: tres triunfos (7-1 a Irlanda a doble encuentro en 1964, 3-0 a Rusia en 2008 y 2-0 a Francia en 2012) y cuatro derrotas (1-2 ante Inglaterra en 1968; 3-1 en el global ante Alemania en 1976, en los penaltis contra Inglaterra en 1996 y 2-1 frente a Francia en 2000).

Acceder a semifinales, sinónimo de título

Tanto en 1964 como en 2008 y 2012, para España fue sinónimo de título superar los cuartos de final. En 1964, España goleó a Irlanda y posteriormente derrotó a Hungría en las semifinales y a Rusia en la gran final en su primera participación.

En 2008 venció a Italia en una tanda de penaltis de infarto y posteriormente eliminó por 3-0 a Rusia y derrotó por la mínima (1-0) a Alemania. Ya en 2012, doblegó 2-0 a Francia, eliminó a Portugal en los penaltis en semifinales y vapuleó (4-0) a Italia en la gran final, el último título de la selección.

Los primeros cuartos de final de una Eurocopa para Suiza

Suiza certificó frente a Francia su presencia en cuartos de final de una Eurocopa en su quina participación. En las cuatro anteriores, no pudo superar la fase de grupos hasta en tres ocasiones (1996, 2004 y 2008) y alcanzó los octavos de final en la última, pero cayó frente a Polonia en los penaltis.

Xhaka, la baja más importante de Suiza

Granit Xhaka está sancionado y no participará en los cuartos de final con Suiza: el centrocampista se perderá su primer partido internacional con Suiza en los últimos tres años, desde el amistoso frente a España del 3 de junio de 2018.

El jugador del Arsenal se ha consolidado como el mejor jugador de esta selección e incluso fue el jugador mejor valorado frente a Francia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: