Deportes

Bolívar se coronó en el Nacional juvenil de kickingball

Ocho de las jugadores del equipo bolivarense fueron seleccionadas para formar parte de la preselección nacional de la categoría.
martes, 17 mayo 2022
Cortesía | A Nacional asistieron siete de las guayanesas escogidas para la preselección nacional

Bolívar ganó el Campeonato Nacional juvenil de kickingball celebrado en Barquisimeto, estado Lara, bajo la dirección de Yosglhe Romero. En este torneo participaron 12 selecciones divididas en dos grupos.

El equipo guayanés no perdió ningún juego, solo empató con Carabobo en la ronda eliminatoria, destacó Romero quien tuvo como asistentes a Yordin Romero y Lizcar Rodríguez, a José Noguera como coach y a Raimond Yépez.

«El nivel se marcó por nosotros, sin embargo hubo partidos muy complicados, a pesar de ser el equipo más joven del evento mostró la mayor madurez para lograr este título invicto», afirmó Romero, quien fue ratificado por la Federación Venezolana de Kickingball como mánager del conjunto nacional.

Este campeonato sirvió como chequeo para armar la preselección nacional de la categoría y Bolívar logró que ocho de sus jugadoras fueran seleccionadas, Dineixis Aguilera, Yismarielis Mata, Victoria Palmares, Nicole Bolívar, Yoscarlis Ortiz, Orliankis Bolívar, Yessibel Chauran, la otra jugadora será evaluada posteriormente.

Durante el torneo fue escogida como champion pitcher por efectividad, Frannielys González; Victoria Palmares fue galardonada como champion shortstop, champion hit conectados, champion sluggins y champion más valiosa.

Orliankis Bolívar terminó como champion jonrón y más valiosa y Yosglhe Romero, mánager campeón.

Tienen planteado realizar el primer módulo de corte de la selección en Guayana, «pedimos encarecidamente a la pequeña, mediana y gran empresa guayanesa que nos apoyen, no solamente para este evento, sino también para los campeonato nacionales. Los recursos que obtenemos son insuficientes por eso nos corresponde muchas veces como entrenadores asumir gastos de la logística, que no estamos en la capacidad de sufragar», explicó el entrenador.

Romero agradeció por el apoyo a la Gobernación del estado Bolívar, al Instituto de Deportes del estado Bolívar, Transbolívar y varios empresarios de la zona, así como los entrenadores, padres y representantes de las jugadoras por ayudarlos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: