Deportes

Bolívar SC: Jugadoras denunciaron maltratos y presidente lo desmiente

La Aufpv contactó a una representación de las jugadoras para resolver el problema que aseguró pudo constatar.
sábado, 18 junio 2022
Cortesía Liga Futve Fem | Bolívar SC ocupa el último lugar de su grupo en la liga con un punto

El portal Reporte Femenino publicó una extensa nota en la que señalan que existen varias irregularidades en el manejo del plantel femenino de Bolívar SC, en el que denuncian malos tratos, impagos, fallas en la logística.

“El día a día de las jugadoras tampoco es sano. Entrenan en canchas de tierra en Puerto Ordaz, que las ponen en riesgo constante de sufrir lesiones. Además, no cuentan con fisioterapeuta para atender sus lesiones, ni un bidón de agua. Ellas llevan su agua”, indicaron.

Afirmaron que varias jugadoras viven en El Tigre y, “cuando juegan de local deben costear su viaje a Bolívar y cuando lo hacen de visitante, el bus las recoge. Además, se intercambian entre ellas los uniformes, según quien sea convocada. “No tienen ropa propia”, afirman.

Por otra parte, revelaron que una de las jugadoras recibió un fuerte golpe en la cabeza y hasta ahora no ha sido atendida debidamente, ya que requiere una evaluación neurológica urgente.

Se ha desvanecido en varias ocasiones.

Desmentido

Francisco Pérez, presidente de Bolívar SC, negó que el equipo femenino se encuentre en precarias condiciones como lo aseguró el portal web Reporte Femenino. Aceptó que sí hubo varios inconvenientes que se resolverán lo más pronto posible, por lo que calificó lo publicado como una información incorrecta.

Explicó que luego del revuelo causado se reunió con el coordinador Domingo López, la capitana del equipo, además del cuerpo técnico y equipo administrativo.

“Lo mejor es reunir las partes y aclarar la situación, como ya se hizo en el día de hoy”, añadió.

“Un bus accidentado ocurre en las mejores familias. A nuestro club nadie le regala nada. Todo es perfectible y todos los días andamos en esa búsqueda. Si cometemos errores como cualquiera, pero nadie nos felicita por las cosas buenas que se están haciendo con el mayor de los cariños para nuestra juventud”, apuntó.

Pérez destacó que esta situación la generó una persona con “malas intenciones”, aseguró que no son dueños de la verdad pero la institución ha invertido mucho para contar con una escuela con todas las instalaciones para la formación de los niños en la que se imparte educación moral y cívica, inglés, italiano, cátedra de negocios y educación sexual.

Asimismo, tienen tres canchas adecuadas para la práctica de fútbol profesional, pronto abrirán una escuela de béisbol, “transformamos las ruinas del Decanato de la UDO en Ciudad Bolívar en unas instalaciones de primer nivel y dos canchas en la Escuela Técnica Industrial de Ciudad Bolívar”.

“Lo que más le duele algunos es el avance de nuestra idea que ya tiene terrenos para hacer una escuela de futbol en Puerto Ordaz el doble de grande que la que se está terminando en el Decanato de la UDO y ya estamos en conversación con el alcalde de Lechería, y el alcalde de El Tigre. En Maturín estamos avanzando con la tercera escuela”, apuntó.

Recuerdo que Bolívar SC también tiene seis equipos en la Futve Junior, en la Segunda División profesional y diez equipos en diferentes edades de la escuela, “nosotros sí damos becas y ayudas a otras escuelas, además los días viernes se invitan a escuelas más pequeñas a festivales”.

Parte de las actividades de la escuela realizada este viernes

Pronunciamiento de la Aufpv

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela emitió un comunicado sobre este caso afirmando que pudieron confirmar las irregularidades, “en la que las futbolistas recibieron un trato muy alejado al que cualquier profesional merece y que resulta un mal precedente”.

Confirmó que el pasado 12 de junio el equipo sufrió dos interrupciones en su traslado a Caracas para disputar un partido de la Liga Futve Femenina por fallas mecánicas de la unidad de transporte en la que se trasladaban.

“El equipo no garantizó ni el hospedaje, ni la alimentación de las jugadoras quienes tuvieron que valerse por sus propios medios para pernoctar en Caracas”, añadieron.

Informó que la asociación se mantiene en contacto con una representación de las jugadoras, “y se están realizando los trámites de rigor para lograr las justas medidas ante este delicado hecho, así como para garantizar la salud de la jugadora”.

Bolívar Sc se medirá como local a Deportivo La Guaira en la sexta jornada el domingo a las 10:00 a.m.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: