Betis venció a Ludogorets y clasificó a 8vos de la Europa League
Tras el batacazo de Atlético de Madrid y FC Barcelona en Champions, competición en la que Real Madrid es el único equipo español vivo, Real Sociedad, Real Betis continúan cosechando éxitos en el resto de competiciones europeas. Dos de ellos se encuentran en los octavos de final.
La Uefa Europa League al rescate. La Real Sociedad está a tan solo un paso de clasificarse para los octavos de final tras vencer al Omonia chipriota a falta de una jornada para que finalice la fase de grupos. Robert Navarro anotó el primer tanto, al borde del descanso y, Brais Méndez, en el 60′.
El equipo ‘txuriurdin’ han logrado la victoria en los cinco partidos disputados y goza de una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor, Manchester United, con un gol más que los británicos.
El 3 de noviembre se decidirá la primera plaza del Grupo E, en el Reale Arena, en un Real Sociedad-Manchester United que se disputará en la última jornada de la Europa League. Los de Imanol Alguacil, con un empate, estarán en octavos de final. Una derrota no sirve.
Horas antes lo hizo el Real Betis Balompié, también en la siguiente fase a pesar de la jornada restante después de vencer al Ludogorets por 1-0, con un imperial Claudio Bravo y Edgar, en la segunda mitad, Nabil Fekir. El cuadro sevillano lidera el grupo C, con 13 puntos y están clasificados matemáticamente.
La victoria era más que necesaria ya que el club búlgaro acechaba, en la segunda plaza, con siete puntos. Un empate enviaba todo al último partido, pero el gol de Fekir, en el 56′, decidió el encuentro.
🇪🇺💚😁
¡A octavos de final de la @EuropaLeague!#EuroBetis pic.twitter.com/TwvgFlpc4d
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 27, 2022
Cristiano marcó y el United ganó
Tenía que ganar para seguir con chances de cerrar la fase de grupos como líder y lo hizo. Manchester United venció por 3-0 a Sheriff en Old Trafford y mantiene intacta la posibilidad de arrebatarle el liderazgo a Real Sociedad.
El equipo de Erik ten Hag no dejó dudas a lo largo de los 90 minutos después de un gran partido en cuanto a lo colectivo. Generó una gran cantidad de situaciones, aunque no estuvo fino en la definición, pero igual le alcanzó para quedarse con los tres puntos en su estadio.
Con una buena presentación de Alejandro Garnacho, junto con el gran trabajo de Cristiano Ronaldo en ofensiva, la apertura del marcador recién llegó sobre el cierre de la primera parte a la salida de un tiro de esquina. Buscó con sociedades y encontró el gol por un balón detenido.
Precisamente, Cristiano tuvo la primera con un cabezazo apenas alto luego de un centro de Tyrell Malacia desde la izquierda. Bruno Fernandes avisó minutos más tarde con un disparo desde afuera del área que salió junto al palo izquierdo de Maksym Koval.
Hasta que Malacia remató desde la izquierda y exigió una buena reacción del arquero en el primer palo. Desde allí llegó el centro de Christian Eriksen que Diogo Dalot conectó a la carrera para vencer al 35, que no logró reaccionar a tiempo para impedir el festejo del defensor.
Ya en la segunda mitad, la intensidad no bajó nunca por parte de los Diablos Rojos. Ronaldo tuvo su gol con un fuerte remate que salió apenas por encima del travesaño, pero el ingresado Marcus Rashford encontró la manera de poner el segundo con otro cabezazo letal.
Rashford, con un tiro desde afuera que sacó el arquero, y Garnacho con un disparo alto a la salida de un córner pudieron poner el tercero en Mánchester, pero fue Cristiano Ronaldo quien lo puso tras un cabezazo que atajó Koval, y en el rebote no perdonó de zurda.
Manchester United se aprovechó de su rival y todavía sueña con poder evitar los 16avos de final, por lo que necesita ganar en la visita a Real Sociedad de la próxima fecha como visitante por una diferencia de dos goles. Antes enfrentará a West Ham por la Premier League.
⏹ Final del partido en Old Trafford.#MUFC #UEL
— Manchester United (@ManUtd_Es) October 27, 2022
El conjunto inglés dejó correr su primera oportunidad de sellar la clasificación a octavos tras perder por 2-0 a manos de PSV, en su visita al Philips Stadion de Eindhoven.
Un empate le habría alcanzado al actual líder de la Premier League para inscribir su nombre entre los 16 mejores de la competición, pero cayó, quedó con 12 puntos y ahora su verdugo se le encimó con 10 en el Grupo A.
De todas maneras, los Gunners cerrarán en la última jornada ante Zurich, el colista de la zona que cosechó 3 unidades hasta el momento (se impuso este jueves 2-1 ante Bodo/Glimt) y así podrá evitar caer en los 16avos de final, con el riesgo de enfrentar a uno de los terceros de grupo que bajan procedente de la Champions.
Frente al mencionado buen panorama en la cita internacional, Mikel Arteta apostó por un mix en su XI titular y eso lo llevó a sufrir contra un rival decidido, que en la primera mitad lo atacó mediante la llegada de Xavi Simons y los goles de Cody Gakpo y del propio Simons, aunque ambos fueron anulados por fuera de juego.
Con sus nombres más peligrosos, el conjunto inglés buscó hacer daño, pero los intentos de Eddie Nketiah, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard no encontraron del destino deseado.
En el segundo tiempo, la superioridad del elenco neerlandés se pronunció y así fue como logró romper el cero. Incluso pudo haber hecho varios goles más… Primero fue Joey Veerman, quien recibió de Luuk de Jong y descargó un remate de zurda inapelable al entrar al área para el 1-0 a los 10′.
Mientras que el ex Barcelona y Sevilla pasó de asistidor a goleador al golpear de cabeza a los 17′ luego de un córner y ante la mala salida del arquero Aaron Ramsdale. Inmediatamente, Gakpo volvió a convertir, pero otra vez su conquista fue invalidada por offside.
Arsenal se marchó claramente superado de Países Bajos y ahora pondrá la cabeza en su compromiso del fin de semana ante Nottingham, por la liga inglesa, para sostener su liderazgo. El próximo jueves esperará por Zurich en el Emirates Stadium para completar con éxito su trabajo en esta fase de grupos en la Europa League.
Los dirigidos por Ruud van Nistelrooy, en tanto, aseguran su continuidad en la competencia a falta de una jornada.
Triunfo de Sturm Graz
Feyenoord se metió en un problema después de perder sobre la hora ante el SK Sturm Graz (1-0).
Una pelota por aire que fue peinada en el área llegó a la humanidad de Otar Kiteishvili (93′), quien controló de pecho y marcó el gol de euforia que puso en llamas al Grupo F, ya que Lazio (8), Sturm (8), Feyenoord (5) y Midtjylland (5) se jugarán todo en el cierre del sector, donde el equipo de la Eredivisie recibirá al líder Lazio, con la consigna de ganar sí o sí.
Respecto a la participación de Santiago Giménez, el delantero mexicano ingresó de cambio al minuto 84′ por Danilo, instantes previos al tanto de agonía que los relegó al tercer lugar de su zona.
Matchday 5 ✅
Result of the day?#UEL
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) October 27, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/