Deportes

Inter ganó para clasificar a 8vos y eliminar al Barca de la Champions

Los goles de Mkhitaryan y Dzeko (2) echaron por tierra todas las ilusiones del conjunto azulgrana. También avanzaron Liverpool y Porto.
miércoles, 26 octubre 2022
Cortesía | Los de Xavi Hernández están eliminados matemáticamente

El balón ni siquiera había rodado y Barcelona ya estaba condenado. Los azulgranas quedaron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda temporada seguida el miércoles, luego del partido contra Bayern Múnich, que perdió 3-0, resultó ser de puro trámite debido a que Inter de Milán despachó 4-0 al Viktoria Plzen a primera hora.

El Barça precisaba que el Inter cediera puntos, así que entró a jugar en el Camp Nou fuera de carrera, con los alemanes e italianos apoderándose de las primeras dos plazas del Grupo C. En cambio, los catalanes quedaron terceros y pasarán a disputar la Liga Europa.

Fue otro fiasco europeo para Barcelona, uno que quizás será más costoso que el de la pasada temporada. El club gastó a manos llenas para reforzarse en busca de retornar a la élite europea.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández fracasó otra vez pese a los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé en el mercado.

Se trata de la primera vez desde 1999 que los azulgranas no acceden a la fase de eliminación directa en ediciones consecutivos, coincidiendo con la salida de Lionel Messi al París Saint-Germain hace dos semanas.

Inter coronó una noche grande en San Siro. Romelu Lukaku puso cifras definitivas, cuatro minutos después de haber hecho su regreso a la cancha luego de dos meses lesionado.

Edin Džeko anotó dos de los goles del Inter, luego que Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta.

El técnico Simone Inzaghi cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado en las postrimerías del empate 3-3 ante Barcelona, por lo que el asistente Massimo Farris estaba en la banda.

Tras un ejercer un asfixiante asedio, Inter se adelantó a los 35 minutos cuando Alessandro Bastoni soltó un excelente centro desde la izquierda y Mkhitaryan remató hacia el segundo poste.

Los anfitriones aumentaron la diferencia poco antes del descanso al culminar una bonita jugada dobló la cuenta a tres minutos del descanso con una excelente combinación de equipo. Federico Dimarco se encontró a la carrera con un pase de Nicolò Barella hacia el área y elevó el balón hacia el otro lado, donde un Džeko sin marca empujó a la red.

Džeko anotó su segundo a los 66, disparando rasante al ángulo izquierdo luego de un pase de Lautaro Martínez.

El bosnio recibió una ovación al salir del partido, pero los aplausos resonaron aún más poco después, cuando Lukaku entró con siete minutos para el final. El belga respondió cuatro minutos después rematando un balón desde corta distancia, para el cuarto de la noche.

En Brujas, Porto aprovechó bien las fallas defensivas de los locales y ganó 4-0, vengando una derrota por cuenta similar en casa el mes pasado en el Grupo B. El resultado le dio el pase al club portugués de avanzar a octavos de final.

Nápoles – Rangers 3-0

En apenas 16 minutos, Nápoles encarriló su victoria ante Rangers con dos goles de Gio Simeone.

El Diego Armando Maradona era una fiesta. Ya en la segunda mitad, Østigård se encargó de marcar el tercer tanto de la noche para un Nápoles que así alcanzó la cifra de los 20 goles en la presente edición de la Champions. Ahora, se jugará el primer puesto del Grupo A.

Liverpool goleó y avanzó

Con total comodidad Liverpool jugó la fecha 5 del grupo A. El plantel inglés derrotó 0-1 a Ajax en Ámsterdam y se instaló oficialmente en la fase de octavos de final de la competencia continental de clubes más importante de Europa.

Si bien queda un partido pendiente para disputarse contra el líder Napoli el martes 1 de noviembre, el equipo cuenta con la tranquilidad de haberse instalado en la ronda de mejores 16 del campeonato.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: