Deportes

Besos y abrazos abren debate sobre celebraciones de gol en Bundesliga

A los jugadores se les había pedido tener el menor contacto posible especialmente tras marcar.
Por: AFP
domingo, 17 mayo 2020
Cortesía | El jugador belga ha pedido disculpas

El jefe del gobierno de Baviera, Markus Söder, instó a la Bundesliga a insistir en las medidas sanitarias después de que en los primeros partidos del sábado se vieran celebraciones con besos y abrazos entre los jugadores, rompiendo las recomendaciones efectuadas por las autoridades.

“El fútbol cumple una función básica como modelo a seguir, por lo que se tiene que seguir las instrucciones y prestar más atención la próxima semana”, declaró Söder al canal Sport1 este domingo.

El beso polémico

A los jugadores se les había pedido tener el menor contacto posible, especialmente en las celebraciones de los goles, pero en algunos casos estar normas fueron ignoradas.

El jugador del Hertha Berlín Marko Grujic recibió aparentemente un beso en la mejilla por parte de su compañero Dedryck Boyata el sábado tras marcar el primero gol en la victoria 3-0 contra el Hoffenheim.

“No me gustó”, admitió Söder sobre esa situación, que no obstante destacó el éxito de la reanudación.

Sin embargo, este domingo Boyata escribió en Instagram que “no era un beso” o “una celebración” ese momento en el que lleva su cara a la de Grujic.

“Pido perdón por poner mis manos en la cara de @grujicmarko”, escribió el jugador belga.

“Le estaba dando instrucciones”, señaló.

“Tenemos que ser cuidadosos ahora al jugar en esta situación. Tenemos que adaptar nuestra forma de jugar o celebrar”, apuntó.

A principios de este mes, Hertha de Berlín sancionó al jugador marfileño Salomon Kalou por publicar un vídeo chocando la mano con sus compañeros antes de un entrenamiento.

En otro partido del sábado, algunos jugadores de Borussia Mönchengladbach se abrazaron tras marcar los goles que le dieron la victoria 3-1 ante el Eintracht de Fráncfort.

Sin sanciones

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció que no sancionaría a los jugadores que incumplieron el protocolo en las celebraciones, al considerar que éstas forman parte del juego.

El entrenador del Hertha Bruno Labbadia defendió a sus jugadores: “Hemos sido controlados tantas veces que podíamos permitírnoslo”, bromeó tras su primer partido en el banquillo del equipo de la capital.

“Si ya no se puede ni celebrar (los goles), todo se va a pique”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: