Deportes

Barcelona no pasó del empate con Galatasaray en la Europa League

Después de cuatro victorias seguidas, el Barça volvió a quedarse sin marcar un gol desde el mes de diciembre.
jueves, 10 marzo 2022
Cortesía FC Barcelona | El equipo de Xavi no pudo derrotar al Galatasaray en el Camp Nou

Pinchazo de un Barça que se las prometía muy felices ante Galatasaray y que se llevó un baño (turco) de realidad al no poder pasar del empate a cero con lo que se ve obligado a jugarse su pase a cuartos de final de la Europa League con la obligación de ganar en Estambul… a tres días del Clásico.

Después de cuatro victorias seguidas, el Barça se gripó y volvió a quedarse sin marcar un gol desde el mes de diciembre. El problema es que fue ante un equipo que, precisamente, no dejaba su portería a cero desde diciembre.

Barcelona afrontó el partido ante los turcos pensando más en planificar lo que tiene que venir después (el partido ante Osasuna, lograr una buena renta para llegar bien al Clásico o vaya a saber qué) y se topó con el desencanto.

Ciertamente, existían motivos para el optimismo. Empezando por la diferencia de plantilla y acabando por la crisis galopante que vive Galatasaray en su liga, en la que está a 32 puntos del líder.

Puede que atendiendo a todas estas razones, Xavi planteara el partido con muchas rotaciones: Eric de central, Nico, Memphis y Adama. Pronto se vio que el pecado de subestimar al Galatasaray podía pasar factura.

Domènec Torrent demostró con su planteamiento que conoce al dedillo al Barça y que no se le caen los anillos por modificar su sistema de juego ideal si con ello consigue su objetivo.

De entrada, lo logró porque ahogó al Barça renunciando a dos de sus principios básicos como técnico: la salida en corto desde atrás y la presión alta.

Pertrechado en el centro del campo, Galatasaray logró que el partido se le hiciera bola al Barcelona desde un buen principio.

Faltaba ritmo, se buscaban pasillos interiores imposibles y el partido era un festival de pelotas perdidas, especialmente por Araújo, al que los turcos le dejaban campo libre para que fuera el encargado de iniciar las jugadas del Barça.

Nunca se entendió con Frenkie de Jong, que en la posición de mediocentro no tenía trascendencia en el partido. Puede que él, como dijo en la previa, piense lo contrario.

Las únicas amenazas del Barça llegaban de parte de Memphis y de Adama. Una, la del holandés era real, la otra era pirotécnica.

Memphis fue el único que en los primeros 45 minutos puso a prueba a Iñaki Peña con una falta y un disparo desde el pico del área a los que el portero cedido por el Barça respondió de manera eficaz.

Adama, en cambio, desperdiciaba una y otra vez sus desbordes a Van Aalholt con malas decisiones finales.

Galatasaray, bravucón

Los turcos no solo se defendían bien, sino que además llegaron a crear peligro. De hecho, la ocasión más clara de la primera parte fue de Aktürkoglu, pero Eric llegó milagrosamente a desviar un balón que se colaba.

El partido era de una espesura tal que necesitaba un revulsivo. En estos casos, cómo ha cambiado el cuento, el primer señalado siempre es Dembélé.

Junto al francés, que entró por Ferran, Xavi se vio obligado a tirar de los veteranos: Busquets y Piqué a escena por Nico y Araújo. Lo de las rotaciones, para otro día ya si eso.

El Barça tampoco mejoró demasiado, si acaso Dembélé aportó Dembelismo, esa manera de jugar que no se sabe cómo saldrá.

Galatasaray se seguía defendiendo con orden, Peña sacó un cabezazo de Busquets y a Alba se le fue un remate por centímetros. Xavi, ya de los nervios, dio entrada a Aubameyang. Toda la artillería al campo. Los turcos, a las trincheras.

A diez minutos para el final, ya la única esperanza era Luuk de Jong, balonazos al área donde Iñaki peña, de nuevo, volvió a imponer su ley de manera imperial. Habrá final en Estambul antes de visitar el Bernabéu.

Sevilla – West Ham 1-0

Sevilla, rey de la competición con seis títulos, quiere disputar la final de esta temporada en su estadio, y dio un pequeño paso hacia los cuartos de final al derrotar por 1-0 a un buen West Ham.

Bono evitó en dos ocasiones el gol de Vlašić, y en el 60′ Munir, que había entrado en el once por la lesión de última hora de Rakitić, anotó el único gol del encuentro en una jugada ensayada. La mala noticia para los de Julen Lopetegui fue la amarilla que vio Ocampos, y que le impedirá disputar el encuentro de vuelta en Londres.

Rangers – Estrella Roja 3-0

Partido vibrante el vivido en Ibrox Park. Tavernier golpeó primero para los locales desde el punto de penalti, y en el 15′ Morelos hizo el 2-0 para alegría de la afición escocesa.

Estrella Roja pudo recortar distancias antes de la media hora de juego, pero Katai erró su lanzamiento de penalti. Ya en la segunda parte, Balogun puso el 3-0 en el marcador para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Braga – Mónaco 2-0

El conjunto portugués afrontará el partido de vuelta de la semana que viene con una ventaja de dos goles.

El español Abel Ruiz adelantó a los locales en el 3′. El club monegasco gozó de más posesión de la pelota, pero el Braga sentenció el partido en el 89′ con un espectacular cabezazo de Vitor Oliveira que deja la eliminatoria muy de cara para los del norte de Portugal.

Atalanta – Leverkusen 3-2

El equipo italiano tuvo que remontar para terminar venciendo por 3-2 al Leverkusen en una de las eliminatorias más interesantes de estos octavos de final. Los alemanes se adelantaron con un tanto de Carlos Aránguiz, pero Malinovskyi y Muriel se encargaron de darle la vuelta al encuentro.

El ucraniano empató el partido, y antes del descanso Muriel hizo el 2-1. Ya en la segunda parte, el delantero colombiano marcó el 3-1 tras un pase de Malinovskyi. Diaby dio esperanzas a los visitantes, pero los italianos aguantaron y viajarán a Leverkusen con esta exigua renta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: