Deportes

Barcelona anuncia el fichaje de Ferran Torres (+video)

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero los medios británicos y españoles informaron que el club catalán pagaría alrededor de 55 millones de euros.
Por: Reuters
martes, 28 diciembre 2021
Cortesía FC Barcelona | El internacional español tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones

El delantero español Ferran Torres dejó Manchester City y completó un movimiento permanente al Barcelona, dijeron los dos clubes el martes.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero los medios británicos y españoles informaron que Barcelona pagaría alrededor de 55 millones de euros (62,30 millones de dólares) por el jugador, con otros diez millones de euros en complementos.

El Barça dijo que Torres ha firmado contrato hasta junio de 2027 y el internacional español tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

«Hola Culers, estoy muy feliz de anunciar que hoy me uniré al club. Nos vemos pronto», dijo Torres en un video.

Torres fichó por el City procedente del Valencia español en agosto del año pasado con un contrato de cinco años y jugó 43 partidos con la máxima categoría inglesa en todas las competiciones, anotando 16 goles.

Barcelona se vio obligado a permitir que su máximo goleador de todos los tiempos, Lionel Messi, abandonara el club este año debido a «obstáculos económicos y estructurales» y tiene deudas de más de 1.350 millones de euros.

Las opciones de ataque del Barcelona se debilitaron aún más con el retiro del delantero argentino Sergio Agüero a la edad de 33 años este mes debido a una afección cardíaca .

Torres no ha jugado desde que sufrió una fractura en el pie en la derrota de España en la final de la Uefa Nations League ante Francia en octubre. El joven de 21 años ha marcado 12 goles en 22 partidos internacionales.

Barcelona es séptimo en LaLiga tras un mal comienzo de campaña que supuso la destitución del técnico Ronald Koeman, con el excapitán del club Xavi Hernández tomando las riendas.

Barcelona vuelve a la acción después de las vacaciones de invierno el 2 de enero.

Alba dio positivo

El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba se perderá el viaje liguero del domingo al Real Mallorca tras dar positivo por covid-19, dijo el martes el club de LaLiga.

El jugador de 32 años es el tercero que se contagia durante el período navideño después de que los defensas Clement Lenglet y Dani Alves dieran positivo el lunes en las pruebas.

«Jordi Alba ha dado positivo por covid-19, descartándolo del entrenamiento de la tarde del martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper … el jugador se encuentra en buen estado de salud y autoaislado en casa», dijo el club en un comunicado .

El Barça, que jugó por última vez en Liga ante el Sevilla el 21 de diciembre, está séptimo en la clasificación con 28 puntos en 18 partidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: