Deportes

Autoridades y atletas celebraron Misa del Deporte en Bolívar

Idebol nombró como atleta del año a la judoca Anriquelis Barrios, quien ocupó el 5to lugar en Tokio 2020, el esgrimista Rubén Limardo recibió la mención especial por su medalla de oro en la Copa del Mundo.
jueves, 06 enero 2022
Cortesía Idebol | La catedral de Ciudad Bolívar fue escenario de la Misa del Deporte de 2022

En el estado Bolívar celebraron la Misa del Deporte en la Catedral Metropolitana en la capital de la entidad.

La eucaristía fue encabezada por la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre, el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, Omar Goudett, el presidente del Consejo Legislativo del estado, Cleb, diputado Armando Barreto y su vicepresidenta, la diputada Yusleiby Ramírez y Freider Rosales, director del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en Bolívar.

Además asistieron los karatecas Andrés Contreras, Nicole Gamboa, el árbitro internacional, Tulio Moreno, la nadadora Lismar Lyon, y diferentes atletas, entrenadores y dirigentes de las asociaciones deportivas de la entidad.

Rosales indicó que tal y como lo han ordenado las autoridades del gobierno, “Bolívar se encuentra afinando detalles para los Juegos Deportivos Nacionales en su edición 20  que se desarrollarán desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero”.

Los mejores del año

Goudett dijo a PRIMICIA que como la atleta del año fue nombrada la judoca Anriquelis Barrios quien ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el esgrimista Rubén Limardo recibió la mención especial por su medalla de oro en la Copa del Mundo.

La judoca María Giménez es la atleta juvenil del año por su actuación en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, el premio al mejor atleta infantil recayó en el ajedrecista Eduardo Navarro, “por primera vez se entrega”.

El pitcher Luis García de Astros de Houston se alzó como el atleta profesional del año, el atleta con discapacidad más destacado fue Ivanoski Marichales.

“Por primera vez se reconocieron a diez glorias deportivas como Crisanto y Ernesto España, Ricardo Heredia, Edgar Castro, Félix Machado, José Valor, entre otros. También a cinco atletas escolares que se han destacado”, agregó el presidente de Idebol.

Destacó que hubo un lleno total como hacía tiempo no se producía, “se mantiene el compromiso nuestro y del gobernador Ángel Marcano de dignificar el deporte con la recuperación de canchas deportivas, sigue la del CTE Cachamay, del Hermanas González, vamos a recuperar el centro de alojamiento y el comedor de los atletas en el Boris Planchart. Seguimos refaccionando canchas en todo el estado Bolívar, y vamos con un proyecto de las ligas escolares después de los Juegos Nacionales, un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación y las alcaldías”.

Además indicó que seguirán entregando balones para la masificación deportiva y trabajar con las asociaciones para desarrollar el talento deportivo local.

“Para que el estado Bolívar renazca en la parte deportiva y esté en los primeros lugares como tiene que ser, vamos con todo. Vienen grandes eventos deportivos de masificación buscando el talento para el alto rendimiento”, añadió.

Goudett resaltó que la misa del deporte de 2022 en la catedral  fue única en el país, debido a que realizaron una exhibición en plena eucaristía por parte de los atletas de judo, karate, boxeo y gimnasia, “y cerramos con la llegada de los Reyes Magos”.

Misa en San Buenaventura

En Caroní también se celebró la tradicional misa, atletas, dirigentes, el alcalde del municipio, Tito Oviedo y demás funcionarios, se congregaron en la Iglesia San Buenaventura de El Roble para presenciar el acto litúrgico, oficiado por el padre Jorge Carreño quien pidió más apoyo para reimpulsar el equipo de la parroquia.

Algunos atletas y entrenadores y personal de la alcaldía entregaron las ofrendas.

También hicieron acto de presencia representantes de los organismos de seguridad, concejales y diputados. La nadadora olímpica Jeserik Pinto, integrantes de El Gallo FC, clubes de karate, kickingball, baloncesto y de los equipos profesionales Gigantes de Guayana y Deportivo Vikylandia.

Cabe destacar que el boxeador Anyerson Velásquez le entregó a Oviedo una réplica del título sudamericano que obtuvo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: