Deportes

Aún no confirman participación de Djokovic en el Abierto de Australia

Si el serbio no aparece, el No. 2 del mundo, Daniil Medvedev, sería el principal sorteo de la ATP Cup, y ya llegó a Sydney para ayudar a Rusia a defender su título.
Por: Reuters
martes, 28 diciembre 2021
Reuters | El jugador de 34 años, que se opone a las vacunas

Con jugadores comenzando a llegar a Sydney para la Copa ATP de apertura de temporada masculina, todavía no había claridad si el mejor clasificado Novak Djokovic participaría en el torneo por equipos o en el Abierto de Australia. que sigue.

Ha habido una intensa especulación sobre la participación de Djokovic en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, y el jugador de 34 años, que se opone a las vacunas, se niega repetidamente a decir si ha sido inoculado contra el coronavirus.

La tasa de vacunación en el top 100 en tenis masculino es del 95 %, según datos de ATP Tour.

Con los organizadores del Grand Slam confirmando que todos los jugadores y participantes en Melbourne Park deben estar vacunados o tener una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos, Djokovic ha mantenido a todos adivinando.

Si el serbio no aparece, el No. 2 del mundo, Daniil Medvedev, sería el principal sorteo de la ATP Cup, y ya llegó a Sydney para ayudar a Rusia a defender su título.

Djokovic, de 34 años, ha ganado un récord de nueve títulos del Abierto de Australia, incluidos los últimos tres, y las posibilidades de que juegue en Australia mejoraron cuando fue nombrado en el equipo de Serbia para la Copa ATP.

Pero el sábado, un informe del diario serbio Blic dijo que Djokovic no viajaría a Sydney para el torneo, lo que aumentó las dudas sobre si jugará en Melbourne Park a partir del 17 de enero.

Su padre, Srdjan, dijo a un canal de televisión serbio el mes pasado que Djokovic probablemente se retiraría del Major, diciendo que la postura de Tennis Australia sobre la vacunación obligatoria equivalía a un «chantaje».

Sin embargo, la retirada de Djokovic no afectará la participación de Serbia en el torneo, que tiene una bolsa de premios de 10 millones de dólares, con los equipos asegurados el 7 de diciembre según las entradas de los jugadores.

Debido a la clasificación mundial actual de Djokovic, Serbia recibió la mejor facturación para la Copa ATP de 16 equipos del 1 al 9 de enero y se colocó en el Grupo A junto con Noruega, Chile y España cuando se celebró el sorteo a principios de este mes.

Con Serbia, que ganó la ATP Cup inaugural en 2020, programada para abrir su campaña el sábado, se acaba el tiempo para que Djokovic juegue en Sydney y luego en Melbourne, donde tendría la oportunidad de romper un triple empate a 20. títulos importantes, compartidos actualmente con Roger Federer y Rafa Nadal.

Rublev dio positivo

El número cinco del mundo, Andrey Rublev, es el quinto jugador en dar positivo por covid-19 después de jugar en un evento de exhibición en Abu Dhabi este mes.

El español Rafa Nadal, el canadiense Denis Shapovalov, la campeona olímpica suiza Belinda Bencic y el tunecino Ons Jabeur dieron positivo tras participar en el evento.

La campeona del US Open Emma Raducanu dio positivo en Abu Dhabi antes del evento y se retiró, mientras que el entrenador de Nadal, Carlos Moya, también contrajo el nuevo coronavirus.

Rublev, de 24 años, que venció a Andy Murray en la final del Campeonato Mundial de Tenis el 18 de diciembre, confirmó en Twitter que estaba aislado con síntomas mínimos.

«Actualmente estoy en Barcelona y desafortunadamente di positivo por covid-19», dijo el ruso. «Estoy en aislamiento y siguiendo todos los protocolos bajo la supervisión de médicos.

«Como saben, estoy completamente vacunado y me estaba preparando para los torneos: la Copa ATP y el Abierto de Australia. Ahora tengo que recuperarme e iré a Melbourne solo cuando sea seguro para todos».

Rublev formó parte del equipo ruso que ganó la Copa ATP masculina este año y había sido incluido en el equipo para la próxima edición en Sydney, que comienza el sábado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: