Deportes

Atlético de Madrid perdió 1-0 ante Levante

La inesperada derrota le impidió a los "colchoneros" apoderarse de la cuarta plaza, que adjudica el último boleto español para la próxima Liga de Campeones.
Por: AP
jueves, 17 febrero 2022
Cortesía | Los rojiblancos habían ganando tres de sus últimos cinco partidos ligueros

Atlético de Madrid dejó escapar una buena oportunidad de afirmarse entre los cuatro primeros de la Liga española al sucumbir el miércoles 1-0 como local ante el colista Levante.

Gonzalo Melero culminó un contragolpe en los primeros compases del segundo tiempo para darle a Levante su segunda victoria en 24 partidos ligueros.

La inesperada derrota le impidió al Atlético apoderarse de la cuarta plaza, que adjudica el último boleto español para la próxima Liga de Campeones. Los vigentes campeones de la Liga marchan en el quinto puesto, igualados en puntos con el cuarto Barcelona que tiene un partido pendiente. El líder Real Madrid les saca 15 puntos.

“Jugamos un partido malo, perdimos una linda oportunidad para ponernos en una situación buena en la Liga y habrá que hacer un esfuerzo doble para remediarlo”, dijo el técnico argentino del Atlético Diego Simeone.

“Muchos pensarán que es imposible llegar a la Champions, yo digo que no, pero hay que demostrarlo con hechos, las palabras solas aburren”, añadió.

El partido correspondía a la 21ra fecha el mes pasado. El Atlético no pudo disputarlo por tener que enfrentarse a Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, cita pospuesto cuando los colchoneros debieron viajar a Arabia Saudita para la Supercopa española.

Los rojiblancos habían ganando tres de sus últimos cinco partidos ligueros tras una racha de cuatro derrotas.

“Debemos dar todos más. De esta manera no vamos a entrar en la Champions. Queda poco”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak.

Levante no ganaba en la Liga desde un 2-0 ante el Mallorca el mes pasado. El club de Valencia quedó a 10 puntos de la salvación tras el partido del miércoles.

“Después de lo dura que está siendo la temporada, ganar en un campo así nos da mucho aire y mucha moral”, dijo Melero, quien anotó a los 54 al definir dentro del área en el estadio Wanda Metropolitanto. Lo vamos a pelear hasta el final. Este equipo tiene mucho alma”.

El Atlético creía que rescataba el empate en los descuentos mediante un gol de chilena del atacante argentino Ángel Correa, pero el mismo fue anulado por una falta ajena a la jugada.

Los colchoneros enlazaron su cuarto partido sin poder derrotar al Levante.

Simeone puso de entrada a Matheus Cunha y Correa como hombres de punta, con João Félix y Luis Suárez ingresando en la segunda parte. Pero el equipo no pudo engranar al atacar ante un rival que ha sido el que más goles ha recibido en este torneo — 50 goles en 24 partidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: