Deportes

Atleta bielorrusa Tsimanouskaya solicitará representar a Polonia

La velocista fue acogida por Varsovia cuando sus entrenadores le dijeron que regresara a su país desde Japón luego de una disputa, una orden que ella se negó a obedecer.
sábado, 21 agosto 2021
Cortesía | Planea solicitar la ciudadanía deportiva polaca

La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que desertó durante los Juegos Olímpicos de Tokio este mes, dice que planea solicitar la ciudadanía deportiva polaca para poder postularse para Polonia.

Tsimanouskaya, de 24 años, fue acogida por Varsovia cuando sus entrenadores le dijeron que regresara a Bielorrusia desde Japón luego de una disputa, una orden que ella se negó a obedecer por temor a su seguridad.

Bielorrusia se ha visto afectada por una amplia represión contra la disidencia antigubernamental luego de las protestas masivas que estallaron el año pasado por una elección en disputa.

En una entrevista con el canal de televisión RBC Tsimanouskaya dijo que puede llevar tres años cambiar la ciudadanía deportiva, pero esperaba que su solicitud se acelerara.

“Ahora vamos a intentar cambiar mi ciudadanía deportiva para poder competir con la selección polaca”, dijo. “He decidido quedarme en Polonia y competir por la selección polaca”.

También denunció que no dejan salir a los deportistas de Bielorrusia, “justo ahora se ha sabido que el ministro de Deportes ha prohibido a todos los deportistas abandonar Bielorrusia, sea para competir, entrenar o incluso de vacaciones”, dijo en una entrevista con el canal ruso RBK.

Dijo haber recibido mensajes de atletas que se han gastado hasta 1.500 euros en billetes de avión, pero a los que no se les permite salir del país. “La gente está perdiendo dinero y nadie se hace responsable. Nadie les va a indemnizar”, señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: