Deportes

Asociación de voleibol entregó plan operativo a Idebol

Los dirigentes solicitaron que se les permita trabajar tres días a la semana en el gimnasio Hermanas González. y la dotación de material deportivo. 
martes, 08 diciembre 2020
Archivo PRIMICIA | La asociación pidió becas para los atletas y entrenadores

La Asociación de voleibol del estado Bolívar entregó al Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) el plan operativo por el que se regirá en 2021 y que contempla además las actividades que lograron cumplir en 2020.

Cabe destacar que el único torneo que lograron celebrar antes del decreto de cuarentena por la pandemia del covid-19 fue el Campeonato Clasificatorio Femenino en el que logró el boleto la selección de Bolívar a los Juegos Deportivos Nacionales Yaracuy 2021.

Asimismo, consignaron los horarios para entrenar en el gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar y solicitaron que se les permita trabajar tres días a la semana en el gimnasio Hermanas González y la dotación de material deportivo.

“Desde el 2011 se pide espacio en el Gimnasio Hermanas González para entrenar, y hasta el momento no se ha dado respuesta”, indicó la asociación en la comunicación entregada.

Calendario 2021

La asociación planea comenzar sus actividades con la asistencia a la Misa del Deporte el 6 de enero próximo.

El 15 de enero asistirán a la asamblea de clubes y directores de deporte municipal.

Para la primera quincena de febrero aspiran realizar el Estadal de minivol femenino, en fechas no definidas pautaron el Estadal de minivol masculino, el Estadal infantil femenino y masculino, el juvenil B masculino y femenino.

En voleibol de arena solo tienen programado tres torneos, el Estadal de 15-17 años masculino y femenino, el Estadal de 20 años en las dos ramas y el Estadal de 23 años masculino y femenino.

Además, realizarán un curso regional de arbitraje y un curso internacional de arbitraje, este último para el mes de mayo en Ciudad Bolívar. En voleibol de arena planean asistir a un curso nacional de arbitraje y a uno de para entrenadores.

Jiménez recordó que el voleibol del estado ha producido muchos atletas que han sido parte de la selección nacional, que incluso han ido a los Juegos Olímpicos, pero aún así no ha recibido el apoyo que necesita por parte de los entes gubernamentales.

Indicó que el equipo masculino se debe preparar para ir al clasificatorio a los Juegos Nacionales que se celebrará en Guárico, pero el gimnasio Boris Planchart está cerrado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: