Deportes

Ash Barty campeona del Australian Open

Tras 44 años una tenista local logra quedarse con el Grand Slam y así "romper la maldición".
Por: France 24
sábado, 29 enero 2022
AFP | Logró una gran remontada para quedarse con el título

La tenista australiana Ashleigh Barty se coronó como la campeona del Abierto de Australia, al imponerse ante la estadounidense Danielle Collins.

Tras perder los dos primeros sets del juego, Barty se recuperó y logró vencer, con lo que rompió la llamada “maldición” de Australia que desde 1978 no ganaba el Grand Slam que acoge.

44 años después, el triunfo femenino del Abierto de Australia queda en casa. La tenista local, Ashleigh Barty, se consagró como la ganadora este 29 de enero, frente a la estadounidense Danielle Collins.

“Este es un sueño hecho realidad para mí, y estoy muy orgullosa de ser australiana”, dijo Barty luego de recibir el trofeo, en el Melbourne Park.

La joven de 25 años no defraudó a sus seguidores y remontó el juego a su favor cuando parecía perderlo.

La tenista originaria de Queensland se recuperó de un 5-1 en contra en el segundo set, para luego completar una victoria por 6-3, 7-6 y 6-2.

Cuando Collins parecía estar a punto de igualar el partido, la australiana mostró nervios de acero y desarmó la considerable ventaja de Collins hasta la mitad del juego.

Una Barty tranquila y serena recuperó su nivel y se adelantó venciendo a Collins, de 28 años, cuando su oponente cometió una doble falta.

“Esta multitud es una de las más divertidas con las que he jugado (…) me relajaron y me obligaron a jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle”, dijo después Barty.

Un triunfo que vence con “la maldición” de Australia

Desde 1978, Australia no se quedaba con el gran título del tenis femenino, cuando lo obtuvo la tenista Christine “Chris” O’Neil, hoy de 65 años de edad.

La larga espera fue catalogada por muchos como la “maldición” del país anfitrión para no coronarse campeón en el torneo femenino de tenis.

O’Neil estuvo presente en las gradas aplaudiendo a su compatriota y se sumó a la multitud en el Rod Laver Arena que estalló de alegría cuando Barty obtuvo el primer repunte a su favor con un golpe de derecha cruzado.

Ashleigh Barty ganó así el tercer título de Grand Slam de su carrera y se convirtió en la quinta mujer en la historia de su país en conquistar el Abierto de Australia.

Además, con esta victoria Ashleigh Barty se sumó a la estadounidense Serena Williams como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: