Deportes

Argentina, Alemania y Francia eliminadas del torneo de fútbol olímpico

Por segunda edición seguida, la Albiceleste naufragó en la fase de grupos y se quedó con las ganas de conquistar un oro olímpico tras los conseguidos en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Por: AP
miércoles, 28 julio 2021
AP | Argentina empató con España y quedó fuera

Argentina se fue eliminada temprano del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos pese a rescatar un empate 1-1 contra España el miércoles.

Una despedida decepcionante para una bicampeona olímpica que antes del viaje lidió con dificultades para contar con los refuerzos deseados en la cita de Tokio.

Por segunda edición seguida, la Albiceleste naufragó en la fase de grupos y se quedó con las ganas de conquistar un oro olímpico tras los conseguidos en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En tanto que España, que trajo a seis jugadores de la selección que llegó a semifinales en el reciente Campeonato Europeo, avanzó con el resultado a los cuartos de final como líder de su grupo.

La jornada también deparó la eliminación de otras potencias del fútbol, como Alemania y Francia.

Brasil y México —los dos últimos campeones olímpicos— también sellaron boletos a la siguiente fase del torneo, como primero y segundo de sus respectivas llaves.

No le bastó

Argentina terminó mal. El equipo dirigido por Fernando Batista, que cayó en la primera jornada frente a Australia 2-0 y luego ganó a Egipto 1-0, tenía que ganarle a España para poder clasificarse.

Sin embargo, fue la Roja la que llevó las riendas y mantuvo la posesión durante casi todo el partido ante una Albiceleste timorata y sin respuestas, que reaccionó tarde.

Mikel Merino, volante de la Real Sociedad, abrió el marcador para España a los 66 minutos después que sus compañeros desperdiciaran numerosas ocasiones claras.

Argentina reaccionó con un gol de cabeza tras tiro de esquina del medicampista Tomás Belmonte a tres minutos del final, pero la igualdad no le alcanzó.

Argentina quedó empatado con Egipto en la segunda casilla con 4 puntos, pero la selección egipcia pasó por mejor diferencia de goles.

España, campeona de Barcelona 1992, avanzó como primero con 7 unidades.

“Una bronca no poder continuar”, lamentó el técnico Batista. “¿Decepción? Para nada. Esto no termina acá”.

A Batista no se le preguntó sobre la negativa que recibió de los clubes para sumar algunos refuerzos mayores de 23 años —la de Boca Juniors de ceder al zaguero Carlos Izquierdoz, por ejemplo— y él tampoco la mencionó tras la eliminación.

“Soy el responsable y estoy agradecido de los jugadores”, afirmó.

España se medirá contra Costa de Marfil y Egipto chocará con Brasil en cuartos.

Richarlison figura 

De la mano de Richarlison, Brasil derrotó 3-1 a Arabia Saudita y avanzó como primero de su grupo.

El atacante del Everton inglés firmó un doblete para que la Verdeamarela siguiese a buen paso en la defensa del título que alcanzó en Río 2016.

Richarlison también rubricó un triplete en la victoria contra Alemania por 4-2 en la primera jornada.

El delantero Cunha abrió el marcador a los 14 minutos, el defensor Abdulelah Alamri empató transitoriamente a los 27.

Pero Richarlison desniveló a los 76 y sentenció en el tercer minuto de reposición del complemento.

Brasil pasó a la siguiente ronda con 7 puntos y como segundo de la zona avanzó Costa de Marfil, gracias a su empate 1-1 frente a Alemania, que no pudo cristalizar su anhelado objetivo de sumar su primer cetro olímpico.

Alemania, que ganó la plata en Río, quedó en desventaja con un autogol de Benjamin Henrichs a los 67, pero Eduard Löwen empató seis minutos después de tiro libre.

Los africanos aguantaron el tramo final para terminar con 5 unidades, uno más que su rival europeo.

El capitán Dani Alves dijo tras la clasificación que le gustaría enfrentar a España en la disputa del oro.

“Ya sabes de mi debilidad por España. Con eso ya te he contestado. Sería bueno enfrentarnos en la final; por mi pasado, porque soy mitad brasileño y mitad español”, señaló.

El sueño de Honduras de avanzar se esfumó de la peor manera, al caer por goleada 6-0 ante Corea del Sur.

La selección centroamericana venía de ganar en la fecha previa 3-2 a Nueva Zelanda tras remontar un marcador adverso, pero ante Corea del Sur estuvo fatal en defensa y encajó tres goles de penal, dos de ellos en cuestión de siete minutos en la primera mitad.

El delantero Uijo Hwang marcó tres, dos de ellos al cobrar la pena máxima. Jinya Kim, Dujar Won y Kangin Lee marcaron los otros tres.

Los surcoreanos avanzaron a cuartos como primeros de su zona con 6 puntos y chocarán en la segunda ronda contra México, que se metió como segundo de su llave, detrás de Japón, al ganarle 3-0 a Sudáfrica.

Nueva Zelanda, que empató sin goles ante Rumanía, sumó 4 para pasar como segundo después de Corea de Sur y se las verá contra la selección anfitriona, que en la jornada trituró a Francia 4-0. Honduras se fue eliminada con 3 unidades.

Lo de Francia, actual campeona del mundo, fue un verdadero fiasco. Sumó dos goleadas, la otra fue ante México 4-1 en la primera jornada, y una victoria sobre Sudáfrica 4-3.

Los cuartos de final se disputan el sábado.

Francia líder de grupo

Evan Fournier anotó 21 puntos y Francia derrotó el miércoles 97-77 a República Checa, y quedó en lo más alto en su grupo con su segunda victoria en el torneo olímpico.

Los checos, con foja de 1-1, se medirán a Estados Unidos también el sábado.

El ganador de ese duelo se garantiza no terminar más abajo del segundo puesto y avanzará a cuartos de final.Estados Unidos regresó a la senda de la victoria, y lo hizo con facilidad.

Damian Lillard anotó 21 puntos y Estados Unidos se recuperó el miércoles de la derrota en su debut en los Juegos ante Francia y arrolló 120-66 a Irán para sumar su primera victoria en Japón.

Devin Booker acabó con 16 tantos y Jayson Tatum aportó 14 a la cuenta de los estadounidenses, que con su tropiezo del domingo ante Francia por 83-76 frenaron una seguidilla de 25 triunfos olímpicos

Roglic y van Vleuten se coronan en contrarreloj

Primoz Roglic culminó el miércoles un mes increíble para el ciclismo esloveno con un oro en la prueba masculina de contrarreloj en los Juegos de Tokio.

Roglic paró el crono en 55 minutos, 04,19 segundos. Es la segunda medalla para Eslovenia luego del bronce de Tadej Pogacar en ruta el sábado.

Pogacar también ganó su segundo Tour de Francia consecutivo a principios de mes.

El rival más fuerte de Roglic, el especialista holandés Tom Dumoulin, terminó a más de un minuto de distancia para conquistar su segunda plata olímpica consecutiva.

El australiano Rohan Dennis subió al tercer cajón del podio mientras que el favorito en todas las quinielas, el italiano Filippo Ganna, perdió fuerza en los últimos kilómetros y finalizó quinto.

En la carrera de mujeres, Annemiek van Vleuten concretó una dominante victoria en la prueba contrarreloj, cobrando cierta venganza luego de los problemas de comunicación que le pudieron costar el oro en la prueba de ruta el fin de semana pasado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: