Deportes

Anriquelis campeona en Argentina

María Giménez y Sergio Mattey no tuvieron suerte en esta edición
domingo, 17 marzo 2019
Cortesía Fevejudo | Barrios le ganó a la ecuatoriana García en la final

Anriquelis Barrios se adjudicó la medalla de oro en el Open Panamericano celebrado en Córdoba, Argentina.

La guayanesa venció en la final a la ecuatoriana Estefanía García en -63 kilogramos y suma puntos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estuvo bajo la dirección del sensei Kilmar Campos en esta competencia en la que asistieron 197 judocas de 197 países.

En su primera presentación superó a la argentina Belén Tittarelli, en semifinales derrotó a la mexicana Prisca Awiti.

Barrios venía de participar en el Grand Slam de París en el que no pudo destacar, en esa ocasión avanzó a la segunda ronda por lo que también sumó puntos en el ranking.

Otros participantes

También están en Córdoba otros guayaneses, María Giménez no pudo avanzar, perdió su primer combate en -48 kg frente a la francesa helena Beyssac-Poulin.

Sergio Mattey venció en el primer combate al galo Cameron Givre, pero luego perdió con el mexicano Eduardo Araujo en -73 kg.

Ricardo Valderrama cayó ante el francés Vincent Sorgiati en -66 kg. Noel Peña competirá en -81 kg, mientras que Pedro Pineda va contra el estadounidense Ajax Tadehara en el pool B de +100 kilogramos, Anthony Peña busca destacar en el pool A de -90 kg.

Además de Campos la delegación cuenta con los entrenadores Hernán Jansen y Yovani Vera, aparte de Yorvik Arteaga que funge como árbitro en la justa continental.

La selección asistirá al campamento de preparación que se llevará a cabo en esta misma ciudad después de que termine el Open Panamericano.

Peña y Pineda estuvieron trabajando en Madrid antes de ir a Argentina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: