Deportes

Andrés Contreras oro en Nacional de karate

El atleta necesita apoyo económico para viajar a Panamericano de la disciplina.
domingo, 24 febrero 2019
Cortesía | Venció al representante de Carabobo

El bolivarense Andrés Contreras logró el oro en el Nacional de karate que se llevó a cabo en Caracas y que le valió ser llamado nuevamente a la selección.
Lo hizo en la categoría de -60 kilos en la modalidad adulto y con esto consigue una de sus grandes metas, luego de la lesión que lo mantuvo fuera.
Contreras le ganó en la final al representante de Carabobo con marcador de 3-2.
Su camino inició con un fácil triunfo frente al representante del estado Lara, al que derrotó 9-1, luego en los octavos de final venció al campeón sub21 César Rivera de Carabobo, con marcador de 6-3 y con ellos clasificó a la semifinal.
En esa instancia dio cuenta de Distrito Capital 9-1.
“Tuve muy buenas sensaciones en la competencia”, dijo Contreras a PRIMICIA una vez que consiguió el oro.
Confesó que la falta de fogueo y de competencias le hicieron dudar por momentos, pero con el pasar de ronda fui sintiendo más confianza.
“Tengo que mejorar algunos detalles, pero mi condición física es bastante buena y me contenta mucho ser campeón nacional en adulto, esa era mi gran meta en este torneo”, agregó.
En los -52 kilogramos de 14-15 años, Edgard Tademo consiguió la de plata.

Necesita ayuda
Por otro lado señaló que la federación de la disciplina lo seleccionó para ir al Panamericano en Panamá el 22 y 23 de marzo y necesita los recursos para poder costearse el viaje y hace un llamado a quien lo pueda ayudar a lograrlo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: