Deportes

Abierto de Australia incluyó a Djokovic en el cuadro del torneo

El gobierno aún podría expulsarlo por la vacunación contra el covid-19.
Por: Reuters
jueves, 13 enero 2022
Cortesía | Djokovic apelaría de inmediato ante los tribunales si es deportado

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia como principal favorito el jueves, aunque el gobierno aún podría expulsarlo por la vacunación contra el covid-19.

El sorteo se retrasó una hora sin explicación, incluso cuando el ministro de Inmigración, Alex Hawke, reflexionó sobre ejercer el poder discrecional para cancelar la visa de Djokovic por la preocupación sobre su exención médica de las estrictas reglas de vacunas de Australia.

Si no es deportado el campeón defensor no vacunado se enfrentará a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en su primer partido, probablemente el lunes o el martes.

El caso ha intensificado el debate mundial sobre los derechos de elección de las vacunas y se ha convertido en un tema complicado para el primer ministro Scott Morrison en su campaña para la reelección.

Australia tiene previsto celebrar elecciones en mayo, y aunque el gobierno de Morrison ha ganado apoyo en casa por su dura postura sobre la seguridad fronteriza, no ha escapado a las críticas por el manejo fallido de la visa de Djokovic.

El periódico The Age de Melbourne dijo que Djokovic apelaría de inmediato ante los tribunales cualquier intento de deportarlo, y se espera una decisión el viernes, y los organizadores del torneo preparan planes de contingencia para un nuevo sorteo en caso de que ocurra.

Una fuente del Partido Liberal del primer ministro Scott Morrison dijo que el gobierno estaba «muy inclinado» a revocar la visa nuevamente, informó el periódico.

Djokovic, quien volvió a practicar en el Rod Laver Arena el jueves, alimentó la ira generalizada en Australia al dirigirse a Melbourne con una exención médica de los requisitos para que los visitantes sean vacunados contra el coronavirus.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: