Economía

Padres prefieren preparar desayuno que invertir en la cantina

El desayuno en la casa ayuda a los bolsillos de los padres, que se planifican para cubrir la alimentación de sus hijos en el colegio.
viernes, 19 septiembre 2025
Desayuno
Cortesía | Los gastos son más elevados si compran en la cantina

Los padres guayaneses prefieren hacerle el desayuno en casa a sus hijos para ir al colegio, a que compren en la cantina, debido al alto costo que implicaría todos los días comprar esos alimentos hechos y la desconfianza en la preparación.

PRIMICIA realizó una encuesta en Facebook sobre lo que prefieren los padres para sus hijos, si hacerle una lonchera o comprar en la cantina del colegio, además de la inversión que realizan. 

Mary J Ra asegura que ella prepara el desayuno en casa, porque “no sé cómo manipulan los alimentos en la calle, es lo más sano para mis hijos y lo más económico para mí”.

En la actualidad, una masa para pastelitos puede costar tres dólares y cinco dólares una bolsa de tequeños escolares, de los que traen hasta 20 tequeños. Algunos representantes prefieren invertir para hacer todo en casa, junto a un kilo de queso, que daría para dos semanas de loncheras en caso de que sean dos que deba preparar una persona.

Jael Corales explica que prefiere que sus hijos desayunen antes de irse al colegio y que lleven frutas para el colegio con su merienda. “Los precios en las cantinas con muy elevados”, tal como comenta también Nileckay Sajoirra para hacerle de comer en las mañanas a sus tres hijos.

Marlyn Mata argumenta que prefiere prepararle la lonchera a su hijo porque hay muchos niños que se enferman al comer en la calle, o que simplemente no les gusta cómo preparan las cosas. Entre ello, cabe destacar que a su hijo no le gusta el queso, el jamón ni el cóctel de frutas. “Solo las mamás sabemos qué es lo que les gusta”.

Meriendas saludables

Cabe destacar que no todos los niños pueden comer todo tipo de alimentos, ya sean por distintas condiciones que presenten, como los que tienen autismo, que debe tener una alimentación específica.

Los costos o la realización de los desayunos en estos casos, varían mucho, porque deben utilizarse alimentos sin gluten y bajos en azúcar.

Además, hay instituciones en la ciudad que exigen a los padres de los niños de preescolar a llevar meriendas saludables para sus hijos. Sin dulces ni comidas procesadas.

En caso de que los niños comieran todos los días en la cantina, lo mínimo a gastar serían cinco dólares diarios aproximadamente, un monto que al mes es difícil de costear para los representantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: