Economía

Semana Santa aceleró el aumento de carne y huevos

Guayaneses están preocupados porque cada vez que van hacer mercado les alcanza menos; esta vez la sorpresa fue con los precios de la carne y los huevos.
miércoles, 23 abril 2025
Carne
Archivo PRIMICIA | Se consigue el kilo de carne en $10 en adelante

El precio de la carne en los supermercados de Ciudad Guayana ha aumentado de manera significativa en este último mes.

Antes de que empezara la Semana Mayor, el kilo de carne costaba $ 6 en la mayoría de los abastos de Puerto Ordaz. Sin embargo, actualmente no se consigue en menos de $ 10.

En un supermercado del eje Atlántico, la carne tiene un costo de 10,5 dólares. A diferencia del kilo de chorizo o del pescado, que pocas veces llega a los 10 dólares. De hecho, en dicho supermercado, el chorizo aliñado cuesta 8,5 dólares.

 

Dificultades para comprar carne

Algunos ciudadanos no tienen la posibilidad de comprar ese kilo de carne al precio en el que está.

Carmen Rodríguez aseguró que ya no le alcanza el sueldo para hacer un mercado completo, debido a que los productos aumentan, pero el sueldo mínimo no.

«El precio de la carne subió y el del cartón de huevo también. Los dos aumentaron tres o cuatro dólares en cuestión de días, y justo son dos alimentos que no faltan en el día a día. El sueldo como tal no llega a $ 4 y los bonos que nos dan mensualmente tampoco alcanza para abastecer nuestras neveras», aseveró la ciudadana.

Cartón de huevos «por los cielos»

Varias personas coinciden en que el huevo es un alimento que resuelve diariamente en la mayoría de las familias guayanesas, pero el cartón aumentó el precio desde la Semana Santa.

«Creí que el huevo había aumentado sólo por los pasteles de pescado. Fui a Unare y el cartón no bajaba de 7.6 dólares y en San Félix mi mamá me comunicó que manejan los mismos precios. Ya no es más barato allá», aseguró Fabiola González.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimici

a

 

 

 

Publicidad
Publicidad
error: