Trabajo

Venalum recupera aluminio de celdas

Aunque no es aluminio puro, puede comercializarse.
lunes, 25 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | 59 celdas quedaron inoperativas

De las 59 celdas de CVG Venalum que quedaron inoperativas durante la primera semana de este mes, como consecuencia de la falla eléctrica que afectó a todo el país durante varios días, ya está logrando recuperarse entre 70 y 80 toneladas del aluminio que quedó solidificado en estas estructuras.

Angel Brito, de Sutrapuval, explicó que si bien la cantidad recuperada no reviste de gran importnacia en cuanto a número de toneladas y tampoco puede considerarse un aluminio puro, por las altas concentraciones de hierro que presenta como consecuencia del proceso al cual es sometido para su recuperación, si puede comercializarse.

“Las celdas pueden terminar su vida útil por diferentes razones. Normalmente el tiempo de operatividad de ellas es de 1800 días. En este caso, fue consecuencia del apagón y en efecto lo que se logra recuperar es un aluminio que está ligado con otra aleación con el cual sí se pueden producir lingotes para el mercado interncional. No es considerado un subproducto, como el caso de la escoria, planchones o derrames de aluminio”.

Para el dirigente sindical, sería una irresponsabilidad por parte de la gerencia de la empresa, anunciar o intentar el arranque de las celdas que resultaron afectadas por la falla eléctrica. “Pienso que la gerencia ha sido muy prudente al esperar, hasta tanto Corpoelec pueda garantizar los megavatios que se requieren para la operatividad de esta área vital de la empresa”

Explicó que para mantener las 905 celdas se requieren unos 805 megavatios, (…) pero recuperar cada celda cuesta de 200 a 250 mil dólares.

Si no se garantiza el suministro eléctrico las pérdidas podrían ser millonarias.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: