Trabajo

Venalum opera con personal mínimo

La empresa solo reparó 2 celdas de reducción de las 905.
domingo, 09 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Todavía no cuentan con un nuevo contrato colectivo

Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores del Aluminio, comentó sobre la reciente activación de dos celdas de reducción en la Venezolana de Aluminio (Venalum).

“Yo soy técnico arrancador de celdas en Venalum. Tuve la oportunidad, en los años 2016 y 2018, de arrancar más de 300 celdas. Nuestro sueño es que estén las 905 celdas produciendo.
Que vuelvan todos los trabajadores”, comentó Serrano respecto a esta reactivación.

La empresa tiene la gran mayoría de su personal inactivo, ya que hasta hace poco más de una semana se encontraba prácticamente inoperativa.

Además, el dirigente criticó que los pocos empleados que asisten están sometidos a mecanismos de control social.

“Está asistiendo el 10 por ciento de los trabajadores, a los que ellos están sometiendo con una caja de comida, con un poquito de bono adicional. No tienen implementos de seguridad y no tienen transporte. Por supuesto que lo están haciendo muy mal”, dijo.

A pesar de que considera positiva la reactivación, Serrano cree que es indispensable que toda la empresa retome sus actividades.

“Celebramos ese arranque, peor es no hacer nada. Pero la idea es arrancar toda la empresa y darle trabajo a todos los que están en sus casas”, destacó.

Contrato colectivo
Por último, el dirigente sindical comentó que no han vuelto a firmar una convención colectiva en 14 años, por lo que los empleados “han perdido calidad de vida”.

“El último contrato colectivo que se firmó oficialmente fue en el año 2006. De ahí en adelante solo se firmaron actas de aumento salarial”, concluyó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia